Bebés
Nombres para el bebé

Los pros y los contras de anunciar el nombre del bebé antes de que nazca

Anunciar el nombre del bebé antes de que nazca puede servirte para ver qué piensan los demás, pero también puede hacer que te arrepientas del nombre elegido.

Elegir un nombre para el bebé es algo emocionante y muy importante, pero en el caso de haber elegido el nombre perfecto mucho antes de dar a luz, ¿es prudente decírselo a la gente antes de que nazca? Lo analizamos con los pros y los contras de anunciar el nombre del bebé antes de tiempo.

Los pros y los contras de anunciar el nombre del bebé antes de que nazca

Elegir el nombre es ya de por sí todo un esfuerzo para los futuros padres, por lo que una vez elegido es posible que el hecho de anunciarlo antes de tiempo pueda convertirse en un problema más que una gran revelación. O también puede que permita darse cuenta de que tal vez la elección que hemos hecho, no es la correcta. 

Veamos distintas situaciones que se pueden dar por el simple hecho de anunciar el nombre del bebé antes de que nazca con sus pros y sus contras.

Recibirás comentarios

Si las personas descubren el nombre una vez que nace el bebé, es menos probable que digan abiertamente que no les gusta, y si lo hacen, ya no podrá afectarte. Para entonces, habrás cumplido con tu decisión personal sin ser influenciado negativamente y con el tiempo probablemente les gustará el nombre de todos modos.

Puede ayudar con la vinculación

Puedes reclamar el nombre

Entonces, ¿se dice o no se dice?

De cualquier manera, no existe una forma correcta o incorrecta de anunciar el nombre de tu bebé. La elección es tuya (y de tu pareja) y mientras no los llames deliberadamente de una manera que sepas que no es para nada un nombre adecuado o que te convenza, seguro que hagas lo que hagas será lo correcto.