Principales problemas para quedarte embarazada por segunda vez
La maternidad es una experiencia maravillosa que llega cuando estamos preparadas.
La maternidad es una experiencia maravillosa que llega cuando estamos preparadas. El ritmo de vida actual hace que estemos siempre pendientes de todo lo que nos rodea, pero no de nuestro interior. Tener un hijo es un reto, pero tener dos, ya es una tarea solo apta para amantes del riesgo. Cuando por fin te decides a tener un segundo hijo. Estás preparada para emprender de nuevo todo el proceso, los sacrificios y las alegrías, llega un día en el que te das cuenta de que no será posible o te costará un poco más.
Problemas para quedarte embarazada por segunda vez
- El primer hijo suele llegar con relativa facilidad. La edad es un factor a tener en cuenta, pero también el ritmo de vida. Con un niño en casa el tiempo es menor y la capacidad para poder centrarse en un segundo embarazo no es la misma. Si lo intentamos durante un año y no llega, debemos analizar las causas de esa infertilidad secundaria.
- Desde que damos a luz por primera vez se produce una serie de alteraciones hormonales que no percibimos. Nuestro cuerpo cambia de una forma extraordinaria, hemos creado vida y nos encontramos en un momento increíble de nuestra vida, pero ahora toca volver a empezar con un cuerpo nuevo.
- Podemos tener algunas lesiones del primer embarazo. Dar a luz es un proceso complejo en el que se pueden producir lesiones pélvicas especialmente que dificulten un segundo embarazo. Acudiremos al médico para determinar si es a causa de este elemento o se trata de otra causa que no depende de estas lesiones.
- El estilo de vida influye en la capacidad de quedarse embarazada. La edad y algunos malos hábitos son altamente perjudiciales para la infertilidad. El sobrepeso y el tabaco son los peores compañeros de viaje a la hora de buscar un segundo embarazo. Será mejor que antes de ponernos manos a la obra nos hagamos un buen chequeo.
- La ventaja de este proceso es que ya hemos sido madres. Los especialistas deben detectar esa pequeña anomalía para poder resolverla. Solo de esta manera conseguiremos el ansiado embarazado. Es importante no ponerse nerviosa y esperar el momento, no siempre tiene que ser todo fácil, a veces costar un poco más nos dará una idea de lo importante que es este proceso.
Con todo listo y el problema detectado podremos seguir en la búsqueda de ese pequeño que completará nuestra familia. Llegará cuando tenga que llegar sin que tengamos que meterle prisa o llegar a agobiarnos, algo que haría disminuir las posibilidades de éxito de este proceso.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
Últimas noticias
-
Biden se apunta el tanto de la liberación de rehenes israelíes y obvia el ultimátum de Trump a Hamás
-
Esto es lo que pasa con las herencias sin testamento, según un abogado experto
-
Soy electricista y ésta es la mayor amenaza de tu casa: puede ser mortal
-
Ni alcohol ni bolsas de té: los 4 ingredientes más eficaces para limpiar tu freidora de aire, según los expertos
-
El impecable estilo de Melania Trump