Principales beneficios de la lactancia mixta
La lactancia mixta es una de las opciones que cada vez escogen más madres. La decisión de darle el pecho o no a nuestro bebé es muy personal.
La lactancia mixta es una de las opciones que cada vez escogen más madres. La decisión de darle el pecho o no a nuestro bebé es muy personal. Lo que para muchas personas es una necesidad, para otras es un pequeño reto. A veces no es necesario escoger, podemos disfrutar de los beneficios de darle el pecho, pero también de la comodidad de optar por el biberón. La lactancia mixta es una tercera opción que podemos tener en cuenta a la hora de alimentar al bebé. Toma nota de sus principales beneficios de este tipo de lactancia.
Lactancia mixta principales beneficios
- La lactancia mixta consiste en alternar las tomas de leche materna con las de leche artificial. Atender en este caso los deseos del bebé es fundamental. No todos los tipos de leche materna son iguales, las artificiales sí que dan esa seguridad. Lo que no dicen de la lactancia materna es que puede necesitar algunos complementos que con la leche artificial conseguiríamos aportar.
- Combinar los dos tipos de alimentación se debe hacer de forma controlada. El pecho requiere más esfuerzo para el pequeño y el biberón es mucho más sencillo. Empezar el día con biberón y alternarlo con el pecho cuando el bebé está más despierto es una buena opción, le dará la energía necesaria y podremos darle todo lo mejor.
- Si vemos que tiene mucha más facilidad por el biberón podemos usar un sacaleches para darle la leche necesaria. Acostumbrarse al biberón es algo que acabará sucediendo más pronto que tarde. Si somos madres trabajadoras optar por esta opción es mucho más cómoda.
- La progresión natural es ir en busca del biberón. La cantidad de leche inicial varia a lo largo del proceso de crecimiento del bebé. Ayudar a nuestro cuerpo a producir la leche necesaria será un factor clave para conseguir que este tipo de alimentación tenga éxito. A medida que el pequeño se vaya alimentando aumentará la cantidad, que en ese caso es un poco distinta que una lactancia totalmente materna.
- Tener paciencia es un factor clave. El bebé siempre es el que manda y en algunas ocasiones no querrá alguna de las dos o estará más predispuesto a un tipo. Es importante mantenernos firmes y no tirar la toalla demasiado pronto. Con este tipo de alimentación conseguiremos hacer más fácil la transición al trabajo y le daremos a nuestro bebé todo lo necesario para que se sienta bien.
Atrévete a probar un tipo de lactancia que, aunque no sea la habitual puede aportarte infinidad de beneficios. Sin tanta presión por la lactancia materna podrás acabar tiendo un equilibrio perfecto entre ambas.
Temas:
- Lactancia
Lo último en Bebés
-
«No digas nunca esto en el colegio si tu hijo no quiere comer»: el consejo viral del pediatra Carlos González
-
Mejor que Pocoyó y Peppa Pig: la mítica película de los 90 que enseña a los niños grandes valores
-
Ni Espinete ni Bob Esponja: la serie de dibujos animados que enseña valores positivos y educa a los niños
-
Los dibujitos están bien, pero esta serie disponible en Netflix sirve para que los jóvenes aprendan valores
-
Atentos si vuestro hijo repite siempre esta frase: quiere decir que lo estáis haciendo bien como padres
Últimas noticias
-
Marc Márquez: «Si Álex tuviera otro nombre se le valoraría mucho más»
-
Alineación de España contra Turquía: Carvajal entra por Porro
-
Feijóo se estrena en TikTok avisando a la izquierda: «¿Molesto mucho? Pues ahora me vais a tener aquí»
-
Pedersen se impone al fin en una etapa marcada por la radicalización de las protestas propalestina
-
Se acabó el misterio: la ciencia explica por fin por qué estornudas sin control cuando miras al sol