Bebés

La paga de los niños españoles asciende a los 1.700 millones de euros

Analizar a fondo la realidad de los niños españoles en muchos aspectos de su día a día es lo que persiguen conseguir distintos estudios que se llevan a cabo de forma periódica. Y precisamente uno de los últimos es el que ha venido a determinar que la paga de los niños españoles asciende, ni más ni menos, que a los 1.700 millones de euros.

Sí, como lo has leído. En el caso de que desees profundizar en la materia y conocer más datos al respecto sigue leyendo y los descubrirás:

La autoría

The Modern Kids, la primera agencia de comunicación, marketing infantil, juvenil y familiar, es la que ha llevado a cabo el informe que ahora nos ocupa. Se trata de un trabajo titulado “La infancia en España” que viene a analizar en profundidad la realidad de los pequeños de nuestro país.

Especialistas de la citada empresa son los que han llevado a cabo esta investigación, que se ha procedido a presentar de manera pública en dos eventos. Sí, en dos “Desayunos Kids” que se han celebrado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

La paga de los niños

Uno de los aspectos que más interés ha despertado sobre ese informe es el que se refiere a la paga de los más pequeños. En ese caso, tal y como ya hemos expuesto, se ha podido conocer que esa asciende a un total de 1.700 millones en España. Y eso se desprende de las cifras que se han conseguido reunir al respecto:

Unos datos realmente interesantes estos sobre la paga, una herramienta que los educadores no dudan en subrayar que trae consigo una larga lista de beneficios para los más pequeños. En concreto, vienen a indicar que ofrece estas ventajas:

Eso sin pasar por alto que también los educadores suelen estar de acuerdo en que es importante que esa paga se otorgue porque el menor ha cumplido con sus deberes. Es decir, porque ha asumido sus responsabilidades tanto en casa como en los estudios, por ejemplo.

La paga les hace aprender a ahorrar

Otros datos del informe sobre la infancia

Además de los citados, este trabajo llevado a cabo por The Modern Kids ha otorgado otros aspectos interesantes sobre los niños. Sí, ha expuesto hábitos y características de su día a día que merecen la pena ser tenidos en consideración:

¿Qué te parecen los resultados ofrecidos por el mencionado informe?