Bebés

Nombres originales de niña con la K

Encontrar un nombre para su bebé es una de las principales preocupaciones que tienen nuestros lectores, por lo que no dudamos en intentar, al menos, echarles una mano. Por ese motivo, realizamos distintos artículos sobre la materia y hemos iniciado un serie sobre nombres originales que ahora vamos a ampliar.

En concreto, si sigues leyendo te vas a topar con varias propuestas para niña que tienen la particularidad de comenzar con la letra K:

1-Kali

Se trata de un nombre de origen hindú ya que así es como se da en llamar la diosa de la muerte.

Las mujeres que responden al mismo se establece que tienen una fuerte personalidad, que son muy independientes, que adoran tener el poder, que cuentan con un importante grado de vanidad y que en todo momento buscan la perfección.

Todo eso sin pasar por alto que también se consideran que son celosas, que tienden a sentirse incomprendidas y que pueden ser tan egoístas como generosas, según el momento y la persona que tengan delante.

2-Katia

Viene a ser la versión danesa y rusa de Catalina, un nombre de origen griego que puede traducirse como “pura”.

Reflexivas, dispuestas a alcanzar sus objetivos, elegantes, con gran capacidad para adaptarse a las situaciones que les toque vivir, ambiciosas, sensuales y con fuerte personalidad. Así es como se establece que son las féminas llamadas Katia, entre las que podemos destacar algunas figuras conocidas como estas:

3-Khadidja

De origen árabe es este otro nombre original para mujer, que puede traducirse como “hija prematura” o “precoz”. Se determina que las féminas que son llamadas así se identifican por ser autoritarias, tajantes, muy orgullosas, con serias dificultades para reconocer sus errores, activas, inquietas y a las que no les gusta en absoluto la vida rutinaria y monótona. Todo eso sin pasar por alto que, además, que son muy sensibles en lo que respecta a su imagen, que necesitan tener de manera constante a su lado a la familia y disfrutan viajando para conocer otros lugares y otras culturas.

Entre las figuras femeninas que han contribuido, en cierta manera, a popularizar este nombre en todo el mundo se halla Khadidja Toure, que es una jugadora de baloncesto que milita en las filas del OSU.

4-Kim

De origen anglosajón es, por su parte, este otro nombre para niña que significa “la que viene de la fortaleza”. Se establece que toda mujer llamada así va a ser defensora a ultranza de la familia y de los amigos, voluntariosa a la hora de alcanzar todos los objetivos que se propone, muy creativa y original, con fuerte carácter, que nunca pasa inadvertida y a la que le gusta contar con su parcela de absoluta independencia.

Entre las figuras que han conseguido hacerlo popular en todo el planeta están las siguientes:

Karima, que es un nombre árabe que significa “generosa”, o Karmele, que es vasco y puede traducirse como “jardín de Dios”, son otros nombres originales que existen para niña y que puedes optar por utilizar para tu hija que viene en camino. ¿Qué te parecen?

Síguenos en Facebook e irás conociendo otras muchas más propuestas que te pueden ser de gran utilidad e interés.