Nombres de niña

15 nombres de niña de la mitología griega

nombres mitologia griega para niña
Descubre los mejores nombres de la mitología griega para niñas
Blanca Espada

La mitología griega está llena de personajes femeninos con nombres hermosos y aún relevantes. Están los de las diosas, como: Atenea, Diana, Selena; las de las ninfas, tales como: Daphne, Maia, Melissa; o los de la tradición épica, como: Casandra o Penélope. Averigüemos quince de los mejores y más bonitos nombres de la mitología griega para niñas.

15 nombres de niña de la mitología griega

Anota estos 15 nombres porque son de los más bonitos que puedes elegir de la mitología griega para tu hija:

  1. Atenea. Hija de Zeus. La prudencia y la fuerza son sus características. Ella era la diosa de la guerra y la inteligencia; también diosa de las artes y las ciencias. Protectora de ciudades, especialmente de Atenas.
  2. Ariana. Hija del rey de Creta Minos. Se enamoró de Teseo, quien llegó a la isla para matar al Minotauro. Lo ayudó en la empresa entregándole un ovillo de lana para orientarse en el laberinto.
  3. Aura. Ninfa de la mitología griega. Rápido como la brisa. Según el mito, vivía en el bosque dedicándose únicamente a luchar con jabalíes y leones, reacia y reacia a las tentaciones amorosas. Dionisio se enamoró de ella y logró poseerla mediante el engaño.
  4. Casandra. Hija de Príamo, rey de Troya, fue la sacerdotisa de Apolo quien, enamorada de ella, le dio el don de profecía. Pero cuando Casandra se negó a casarse con él, el dios se aseguró de que nadie creyera en sus premoniciones. Homero cuenta la historia en la Ilíada.
  5. Casiopea. Esposa de Cefeo, rey de Etiopía y madre de Andrómeda. Los antiguos identificaron a Casiopeia con una constelación.
  6. Caliope. En la mitología griega es la musa de la poesía épica. Hija de Zeus y Mnemosine, se la considera la inspiradora de la Ilíada y la Odisea.
  7. Clio. Ella fue la musa de la historia. Se la representa con una trompeta en la mano derecha y un pergamino en la izquierda. Cuenta el mito que, tras un altercado con Afrodita, ésta la castigó haciéndola enamorarse de Pierio (rey de Macedonia).
  8. Dafne. Ninfa. Ella rechazó el amor del dios Apolo y para escapar de él se transformó en una planta de laurel.
  9. Fedra. Hija de Minos, rey de Creta, se casó con Teseo pero luego se enamoró de su hijastro Hipólito. El drama de este amor prohibido está narrado en la tragedia de Eurípides «Hipólito».
  10. Leda. Carácter del mito griego. Hija del rey de Etolia, se casó con el rey de Esparta. Amado por Zeus, se unió a ella en forma de cisne.
  11. Maia. Ninfa, hija de Atlas, amada por Zeus y madre de Hermes. En Roma personificó el despertar de la naturaleza en primavera.
  12. Nausica. Hija de Alcinos, rey de los feacios. En la Odisea se dice que recibió al náufrago Ulises y se enamoró de él.
  13. Olimpia. Nombre de la antigua ciudad sagrada, sede de los Juegos Olímpicos.
  14. Penélope. Es la esposa de Ulises que se quedó en Ítaca esperándolo. Para no volver a casarse, ante la prolongada ausencia de su marido, inventó el truco del lienzo: antes de elegir una nueva pareja tendría que terminar de tejer una sábana para su suegro. Pero por la noche deshacía el trabajo del día.
  15. Rea. Hija de Urano y Gea, esposa de Cronos y madre de Zeus. Simbolizaba la maternidad y la fertilidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias