Bebés

Mindfulness para niños. ¿Qué es?

Que vivimos en una sociedad que no para, que está en continuo movimiento e incluso que podemos llegar a sentirnos estresados y agobiados por el ritmo que llevamos es innegable. Y eso es algo que también podemos llegar a trasladar a los más pequeños. De ahí que haya surgido un nuevo concepto que está empezando a tomar protagonismo. Nos estamos refiriendo a lo que se ha dado en llamar Mindfulness para niños.

¿Tienes curiosidad y quieres saber qué es? Te lo contamos a continuación:

¿Qué es y en qué consiste?

Hablar de Mindfulness es hacer referencia a una filosofía de vida, para unos, y a meditación y relajación, para otros.

Atención plena es como también se le da en llamar y viene a ser una mezcla de actividades de relajación y de meditación, como hemos citado, para conseguir una mayor calidad de vida en general. Eso sí, nada tiene que ver con la religión, sea del tipo que sea, pues se convierte únicamente en una especie de herramienta para vivir mejor.

Su objetivo final se puede decir, como indican los expertos en la materia, que es lograr una relajación absoluta de la conciencia.

Mindfulness para niños. Beneficios

Numerosas son las personas adultas que reconocen que han comenzado a practicar Mindfulness. No obstante, también ha surgido la “versión infantil”, de cara a conseguir que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar de todas las ventajas que trae consigo.

En concreto, los expertos en esta disciplina, muy en relación con la Psicología, establecen que les da la oportunidad a los menores de beneficiarse de todo lo siguiente:

Ejercicios básicos

Aunque son muchos y variados los ejercicios que se pueden realizar dentro de esta disciplina, entre los más significativos están los siguientes:

Otros datos de interés

Además de lo que hemos indicado, podemos establecer otra serie de informaciones interesantes respecto al Mindfulness para menores como son estas: