Bebés

El 60 % de los padres juega con sus hijos menos de dos horas a la semana

Así lo ha dado a conocer un reciente estudio

Sin lugar a dudas, una de las cosas más importantes que los padres deben hacer con sus pequeños es pasar tiempo con ellos. Y es que eso, entre otras cosas, les va a permitir estrechar los lazos afectivos entre ellos. No obstante, parece ser que no todos los progenitores lo hacen. Buena muestra de eso es que ahora se ha dado a conocer un estudio que viene a indicar que el 60 % de los padres juega con sus hijos menos de dos hora a la semana.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos al respecto.

El estudio

La conocida empresa juguetera Famosa es la que se encuentra detrás de este trabajo que se ha englobado bajo el hastag #Juegaconellos. Se trata de un estudio que ha venido a analizar el tiempo que padres e hijos pasan juntos y fundamentalmente lo que es el juego en familia.

Unos 500 progenitores son los que han participado en este proyecto contestando a una encuesta sobre cuánto y cómo dedican tiempo a estar con los pequeños de la casa.

Principal conclusión: el 60 % de los padres juega con sus hijos menos de 2 horas a la semana

Como te hemos dado a conocer, el principal resultado que ha obtenido este estudio es que seis de cada diez padres reconoce no pasar más de 2 horas jugando a la semana con sus pequeños. Una cifra realmente alarmante y que nos tiene que llevar a abrir los ojos ante la situación que se está viviendo. Y es que el juego en familia es realmente importante para todos pero, sobre todo, para el crecimiento de los menores.

No obstante, no es la única conclusión relevante que se ha hecho pública a través de este trabajo de Famosa. En concreto, estas que resultan significativas son estas:

Hay beneficios al jugar con los pequeños de la casa

Otros datos de interés

Además de los que ya hemos dado, hay otra serie de aspectos relevantes sobre este estudio que merece la pena tener en consideración:

¿Cómo favorecer el juego entre padres e hijos?

Juegos de mesa

Los datos que ha permitido conocer este estudio vienen a dejar patente que hay muchos adultos que no tienen tiempo para jugar con sus hijos o que simplemente no saben cómo hacerlo. Ante eso, lo que deben hacer es seguir recomendaciones como las siguientes:

Todo eso sin pasar por alto que lo importante es que todos lo pasen en grande y fortalezcan el vínculo afectivo que les une.