Trabajos de guardería para San Valentín: 5 ideas fáciles y hermosas
Corazones a partir de pompones, pajitas o simplemente dibujando sobre una piedra son algunas de las manualidades para San Valentín que podemos hacer con los niños.
Se acerca el día de San Valentín 2020 por lo que tal vez en la guardería o en preescolar los niños tengan que hacer alguna manualidad dedicada al amor, de manera que os ofrecemos a continuación, algunos de los mejores trabajos de guardería o manualidades para San Valentín: 5 ideas fáciles y hermosas.
Las siguientes tareas se pueden hacer como decimos en la guardería, pero son también manualidades para hacer en casa con los niños y de este modo celebrar San Valentín sorprendiendo a papá, a mamá o a los dos.
Manualidades para San Valentín que los niños pueden hacer
Evidentemente, las inspiraciones para los accesorios y materiales que vamos a utilizar para hacer estas manualidades provienen de la fiesta dedicada al amor y, por lo tanto, las creaciones artísticas juegan con corazones, rosas y materiales rojos.
Corazones con pajitas
Esta es una de las mejores manualidades que hacer con niños para San Valentín. Consiste en entrelazar las pajitas de beber zumo con forma de corazón. A partir de estas, se pueden usar como un elemento que nos permita hacer un llavero, unos pendientes por ejemplo (pasando un gancho) o como elemento decorativo (por ejemplo para decorar y dar relieve a una tarjeta de San Valentín).
La rosa de papel
Símbolo de amor y romance por excelencia, la rosa también se puede hacer a partir de pequeños trozos de papel: lo que tenemos que hacer es dar la forma de los pétalos con el papel y las mezclamos o insertamos entre sí, como si fueran una rosa. Para que los niños sepan cómo hacerlo, lo único que tienen que hacer es coger una hoja de color rojo, la doblamos por la mitad y luego doblamos de nuevo. A continuación, doblamos para formar un triángulo, cortamos por uno de los extremos para darle forma de cono, la punta del otro extremo y abrimos.
Luego hacemos lo mismo con otros tres papeles. Abrimos todos los papeles y de cada uno de estos, le quitamos pétalos. A la primera flor le quitamos un pétalo, a la segunda, dos, a la tercera, tres y a la cuarta cuatro.
Una vez hecho esto, cerramos cada flor pegando con pegamento, y las insertamos dentro de un palito (de la más pequeña a la más grande). Para acabar formamos unas hojas con papel verde y las pegamos también al palito y ¡listo!.
Páginas para colorear
Los pequeños pueden comenzar desde una imagen para colorear, luego agregan otros pequeños dibujos y decoraciones hechas con cintas, recortes unidos con la técnica de decoupage, siluetas de goma eva, virutas de lápices templados. Lo dejamos todo a la imaginación de los más pequeños.
Pompones en forma de corazón
Otro de los trabajos de San Valentín que hacer con niños pequeños que os queremos recomendar es hacer un pompón en forma de corazón. En este artículo puedes ver cómo se hacen.
La piedra palpitante
Otra idea creativa para el 14 de febrero es decorar una piedra simple con imágenes temáticas; de este modo, los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación o si lo prefieren dibujar corazones por toda la piedra.
Temas:
- San Valentín
Lo último en Bebés
-
El nombre de bebé que se llevaba en los años 20 y vuelve a estar de moda entre los padres
-
Cómo explicar la historia de San Valentín a los niños
-
80 frases de amor para celebrar San Valentín con niños
-
¿Puedo vacunar a mi bebé si está resfriado o tiene fiebre?
-
6 letras y sólo lo tienen 80 personas en España: el nombre de niña más bonito y popular en Aragón
Últimas noticias
-
LLum BCN 2025 este fin de semana: fechas, horarios y qué instalaciones ver
-
Abascal en la cumbre de Patriots: «Hay que dar la batalla hasta conseguir la Reconquista»
-
Salvini junto a Abascal: «Ha ganado el derecho a defender nuestras fronteras. Bye, bye, Pedro Sánchez»
-
Detenido por extorsionar a una mujer septuagenaria al acceder a las cámaras de su casa en Palma
-
Grito de auxilio de los guardias civiles tras una nueva muerte en su guerra contra los narcos