Bebés

Una mamá capta fotográficamente el primer año de vida de su bebé

Los niños más fotografiados de la historia hasta el momento. Así son los bebés que vienen ahora al mundo y es que los papás no paran de capturar cualquier cosa que hacen o dicen con sus cámaras o directamente a través de los dispositivos específicos que al respecto tienen sus móviles. De ahí que al final cada menor pueda llegar a tener miles y miles de imágenes de su infancia.

Sin embargo, frente a esa acción, hay una madre que ha decidido hacer algo más sencillo pero igualmente hermoso para guardar para siempre como recuerdo el primer año de vida de su bebé. Ha optado por hacer una serie de doce instantáneas que muestran claramente su evolución.

Los protagonistas

La adulto que se ha convertido en autora de una hermosa serie infantil es la mamá, que responde al nombre de Tonya Terán y que trabaja como fotógrafa profesional. Pero su protagonismo lo comparte con el modelo de su trabajo, su hijo, que se da en llamar Brooks.

La idea

La mujer tenía claro que quería guardar un recuerdo especial del primer año de vida de su pequeño y sabía que lo iba a hacer con fotografías, pues permitirían ver claramente su evolución. Sin embargo, deseaba que esas fueran especiales. Por eso, no dudó en añadir a las mismas algunos datos que les sirvieran para conocer de forma real cómo fue creciendo, cómo fue descubriendo el mundo que tenía delante o cómo iba forjando su personalidad, poco a poco.

Así, tomó la decisión de incluir información tal como el peso o la altura del pequeño, a los que añadiría desde la manera en la que se divertía en cada mes hasta qué parte de su cuerpo iba averiguando que tenía.

La serie fotográfica

Divertida, diferente y hermosa es esta serie fotográfica realizada por Tonya Terán, que se compone de doce instantáneas que ayudan a conocer la evolución que tiene cualquier bebé durante el primer año de vida. Da esa oportunidad no sólo a través de las citadas imágenes sino también a través del resto de datos que hemos mencionado que incluye.

El resultado de todo eso es un trabajo del que merece la pena conocer determinadas singularidades o particularidades: