Bebés

Leer cuentos a tu hijo le ayudará en su rendimiento escolar

Muchos son los padres y madres que cada noche llevan a acostar a sus hijos y que aprovechan ese instante para proceder a leer cuentos a esos pequeños. Una acción divertida que además va a ayudar a los niños a tener un buen rendimiento escolar. Y es que así lo ha dado a conocer un nuevo estudio que vamos a presentarte a continuación.

Sigue leyendo y podrás descubrir todo sobre ese interesante trabajo.

El estudio

Investigadores de la Universidad de Nueva York son los que han acometido la investigación que ahora nos ocupa. Esta se ha publicado en la prestigiosa revista “Pediatrics”.

Un total de 675 familias son las que se han analizado a fondo por parte de esos profesionales. En concreto, se les ha estudiado a partir de grabaciones audiovisuales en las que se veía como los padres leían cuentos a sus hijos en voz alta o bien como iban jugando con los pequeños desde temprana edad.

Múltiples son las ventajas que trae consigo leerle a los hijos

Leer cuentos ayuda al rendimiento escolar

Como hemos mencionado al principio de este artículo, la principal conclusión a la que se ha llegado después de analizar a fondo los hábitos de esas familias es que leer cuentos en voz alta a los hijos les va a ayudar a tener un buen rendimiento escolar.

¿Por qué? Por razones como estas:

Tres ventajas notables que, sin lugar a dudas, van a ayudar a que los menores puedan tener una buena trayectoria escolar. De ahí que los autores de esta investigación recomienden que todos los padres lean cuentos a sus hijos y que lo hagan incluso cuando estos tengan ya más de 3 años de edad.

Otras ventajas de leer cuentos a los hijos

Incentivará su interés por la lectura

Sin lugar a dudas, las conclusiones a las que ha llegado el estudio vienen a dejar patente la importancia de leer cuentos a los pequeños de la casa. No obstante, hay otras muchas más ventajas que trae consigo esa rutina como son las siguientes:

Además de todo lo indicado, tampoco podemos pasar por alto que esta actividad será de gran ayuda a los niños a la hora de desarrollar su imaginación, aprender vocabulario e incluso mejorar su capacidad de comprensión.

¿Ya lees cuentos a tus hijos antes de irse a la cama o después de lo leído crees que ha llegado el momento de empezar a hacerlo?

Síguenos en Facebook y estarás al día de más noticias y recomendaciones útiles en pro de la educación de tus pequeños.