Juegos

Juegos para sustituir a la pelota dentro de casa durante el confinamiento

El confinamiento en casa hará imposible los juegos con pelota de los niños, de modo que os proponemos varias alternativas utilizando globos.

Juegos
Conoce los mejores juegos para poder jugar en casa a pelota pero utilizando un globo
Blanca Espada

Jugar a pelota es algo que gusta a todos los niños, pero en tiempos de confinamiento, es prácticamente imposible que nuestros hijos puedan correr y jugar a pelota y mucho menos, dentro de casa. Si tenemos un patio o una terraza, podemos resolver el problema ¿pero qué hacer cuando tenemos el espacio limitado? Veamos ahora algunos juegos para sustituir a la pelota dentro de casa durante el confinamiento.

Los globos van a ser el mejor recurso que tenemos para sustituir a la pelota dentro de casa. Puede que tus hijos quieran jugar un «mini» partido de fútbol, pero estando en casa es mejor no arriesgarnos a que rompan algo o a que molesten a los vecinos con carreras y golpes de la pelota. Por ello podéis proponer que jueguen con un globo a modo de pelota y si no saben cómo hacerlo, les explicais estos divertido juegos que os damos a conocer a continuación.

Juegos para sustituir a la pelota dentro de casa durante el confinamiento

juegos

Evidentemente no todos los niños van a quedar convencidos de jugar con un globo en lugar de con una pelota, pero una vez conozcan estos juegos, querrán probarlos y ya veréis como no se resisten a ellos.

Tenis con globos

Podemos proponerles hacer un partido de tenis dentro de casa, pero sin hacer apenas ruido. ¿Cómo? Cogemos un par de palitos de helado y a estos, les pegamos un plato de plástico o de cartón.

Ahora ya tendrán las raquetas y solo necesitarán el globo para que sea la pelota de tenis.

Globos con mensaje

En este otro juego tenemos que introducir un papel en varios globos. Cada papel llevará apuntado un reto que los niños deben resolver en el menor tiempo posible.

Infla los globos y los enganchas a la pared. Ahora el niño, con los ojos vendados, tendrá que encontrar uno de los globos y hacerlo explotar para saber a qué reto se debe enfrentar.

Tocar el globo sin las manos

Un juego para los niños, y también para toda la familia. Todos nos tenemos que colocar en un círculo y pasarnos un globo pero sin tocarlo con las manos. Además, el globo no puede tocar el suelo. El jugador que toque el globo o haga que caiga al suelo quedará eliminado y así sucesivamente.

El aplauso al globo

Un juego sencillo pero muy divertido. El niño debe lanzar un globo al aire y dar una palmada antes de volver a cogerlo. Cada vez que lance el globo deberá ir sumando palmadas, hasta poder llegar a lanzar el globo y dar el máximo número de palmadas posible antes de volver a cogerlo.

Palabras con globos

Un juego divertidísimo que consiste en coger varios globos, los inflamos y escribimos en cada uno de ellos una letra. Uno de los niños tiene que coger un globo y a partir de la letra que tenga dibujada, tiene que decir una palabra que empiece con esa letra. Después los otros niños deberán hacer lo mismo. Ganará aquel que diga la palabra más larga o también el que diga más palabras empezando por la misma letra.

Convierte un globo en un cohete 

Un juego que de hecho todos hacemos cuando inflamos un globo. Cada niño debe inflar un globo pero no tienen que hacerle un nudo cerrado. Sujetando por el extremo, deberán soltar el globo a la vez cuando lo digamos y comprobaremos qué globo es el que sube más alto o el que llega más lejos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias