Diabetes gestacional: consejos para sobrellevarla
Estas soluciones te permitirán vivir este problema con más serenidad y conciencia.
Diabetes en el embarazo, 4 cosas que debe saber
Todo lo que necesitas saber sobre la diabetes gestacional
Diabetes gestacional: síntomas y condiciones de riesgo
Curva larga de glucosa durante el embarazo: el test de O’Sullivan
La diabetes gestacional puede ser muy frustrante, pero existen trucos para afrontar este problema con más serenidad. Es algo que preferirías no tener pero con lo que tienes que lidiar porque no tienes otra opción, de modo que vamos a daros una serie de consejos que os van a servir para poder lidiar y sobrellevar la diabetes en el embarazo.
Consejos para la diabetes gestacional
Una de las primeras cosas que debes asumir con respecto a tu diabetes gestacional y que puede que te ayuden a sobrellevarla mejor es que no debes sentirte culpable. No tienes diabetes gestacional porque estés gorda o porque hayas comido alimentos «malos» en las primeras 20 semanas de embarazo. Tu placenta está produciendo muchas hormonas de crecimiento (para ayudar al bebé a crecer). Estas hormonas de crecimiento dificultan que la insulina haga su trabajo de sacar el azúcar de la sangre y llevarla a las células del cuerpo .
Esto les pasa a todas las futuras mamás. La diferencia es que algunas mujeres embarazadas pueden producir insulina adicional para eliminar el azúcar de la sangre sin ningún problema.
Aquellas que tienen diabetes gestacional no pueden mantenerse al día con la avalancha de azúcar y necesitan ayuda adicional . Eso es todo. Algunas podrán manejar las cosas al comer alimentos que hacen que el azúcar en la sangre llegue lentamente a la sangre (como las proteínas y las grasas). Otras necesitarán tomar insulina. No eres un fracaso: tus cuerpo solo necesitan un poco de ayuda mientras tus hormonas de crecimiento están activas.
No es lo peor de la historia
Algunas mujeres han estado llorando por el diagnóstico durante días. El nivel de azúcar en la sangre de la mayoría de las mujeres vuelve rápidamente a la normalidad después del parto. Los principales riesgos para el bebé no son potencialmente mortales. La diabetes gestacional se puede controlar con muy poco riesgo para su salud o la del bebé. Todo esto son buenas noticias.
El azúcar en la sangre no es fácil de controlar
El cuerpo de todos funciona de manera diferente. A algunas mujeres se les recomienda comer 30-45 g de carbohidratos para el almuerzo. Sin embargo, algunas encuentran que sus niveles de azúcar aumentan demasiado cuando se acercan a los 45 g. El azúcar en la sangre se ve afectado por muchas cosas, no solo por lo que comemos, por lo que se debe ser paciente. El objetivo no es ser perfecta.
Intenta organizarte
Otra de las claves para sobrellevar este problema es tener hábitos alimenticios más saludables y ejercicio regular para mantener la salud no sólo durante el embarazo, sino a largo plazo. Puede que envidies el que algunas embarazadas se atiborren a comer sin problema, pero debes ver esto como una oportunidad para comenzar a tomar decisiones más saludables (aunque cueste).
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Estas son las 4 frases que usan los padres que crían hijos exitosos según una experta en crianza
-
Si tu hijo se despierta a esta hora por sí mismo, enhorabuena: su inteligencia es más alta de lo normal
-
Lo que hacen todos los días los padres con hijos con inteligencia emocional superior al resto
-
El error al decorar la habitación del bebé y que desaconsejan los expertos en sueño
-
4 señales que confirman que tu hijo tiene altas capacidades y lo estás pasando por alto
Últimas noticias
-
El Gobierno confina desde este lunes aves de corral en zonas de riesgo para no propagar la gripe aviar
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña toma una drástica decisión
-
Era la merienda preferida de media España en los años 80 y hoy muchos niños ni la conocen