Bebés
Embarazo

Las infusiones que no debes tomar durante el embarazo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No debemos creer que confiar en la naturaleza es siempre y en cualquier caso una opción ganadora. También las plantas, las hierbas medicinales y su uso homeopático pueden ocasionar a nuestro organismo serios problemas en ocasiones. El embarazo es sin duda el momento más hermoso que puede vivir una mujer, pero también es el momento más delicado y sensible. Por ello debemos ir con cuidado especialmente si decidimos tomar infusiones. Conozcamos entonces cuáles son las infusiones que no es recomendable tomar en el embarazo.

Las infusiones que no debes tomar durante el embarazo

Durante el embarazo tenemos que controlar mucho la dieta y también las bebidas que tomamos. Por ejemplo algo tan común como es tomarse un refresco o una taza de café se convierte en una duda para la mujer que no sabe si debido a la cafeína es posible que el bebé se vea perjudicado y lo mismo podemos decir de las infusiones ya que aunque el té de hierbas se recomienda por ejemplo para las náuseas o también para el estreñimiento, existen algunas hierbas o infusiones que es mejor no tomar en el embarazo y que ahora os enumeramos.

Cuáles son las infusiones que sí podemos tomar en el embarazo

Ya conocemos las infusiones que es mejor evitar durante el embarazo, pero si deseas tomarte un té después de comer o a media tarde o cuando te apetezca, puedes hacerlo eligiendo estas otras infusiones que además te van a servir para tratar problemas como náuseas, vómitos, estreñimiento, venas varicosas, insomnio, somnolencia y fatiga. Son estas: