Le cortan por error el pene a un recién nacido

Le cortan por error el pene a un recién nacido
pene-bebe

Si estos pasados días teníamos conocimiento de una insólita noticia referente a un bebé que había “resucitado” en su propio ataúd, hoy nos hemos despertado con otra información que resulta igualmente increíble. Se trata de que a un recién nacido se le ha cortado el pene al ser confundido presuntamente con el cordón umbilical.

pene-general

¿Dónde ha sucedido?

pene-1

En México, concretamente en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es donde se ha producido tan increíble hecho.

¿Cómo pasó?

pene-2

Según las informaciones que se han ido dando a conocer a través de los medios de comunicación, los hechos tienen su origen en el momento que la mamá del bebé, Zuelem Contreras Duque, ingresa en el mencionado centro sanitario con contracciones y a punto de dar a luz.

Rápidamente fue asistida por el personal correspondiente, que la ayudó a parir a su bebé, un varón. Nada más sacarlo del vientre de la madre, el niño fue cogido en brazos por dos practicantes que, sin la supervisión de la pertinente doctora, procedieron a realizar tres profundas incisiones en el miembro viral del mismo.

Una situación que, al ser advertida por la médica, fue detenida. Y no sólo eso, sino que además esta procedió a darles una serie reprimenda por la acción.

¿Qué ha sucedido después?

pene-4

Nada más ser conscientes de lo acontecido, los padres del bebé no han dudado en presentar su correspondiente denuncia por negligencia médica. En concreto, lo han hecho en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (COCCAM), donde han dado a conocer que no fueron informados de los hechos hasta tres horas después de los mismos y tras haber pedido reiteradamente saber dónde estaba el niño.

Por el momento, las autoras de realizar los cortes en el pene del recién nacido parece ser que han dado dos versiones acerca de lo ocurrido. Así, por un lado y según la versión oficial, afirman que esas incisiones fueron fruto de que el pequeño se movió mientras lo atendían y por otro, según las informaciones ofrecidas por los progenitores del afectado, reconocen que las llevaron a cabo porque lo confundieron con el cordón umbilical.

Sea como sea, eso es algo que se pretende esclarecer en los próximos días, con la puesta en marcha de la pertinente investigación que dictaminará si es necesario o no depurar responsabilidades. Y es que, además, se intentará saber si la ginecóloga se encontraba donde debía o no durante el alumbramiento.

El bebé

pene-3

Según se ha hecho público a través de los diversos medios de comunicación, el pequeño se encuentra en perfecto estado de salud. Así se ha conseguido recuperar y ya se encuentra viviendo en casa con sus padres y el resto de la familia. Eso sí, todo eso después de haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente para poder suturar con la mayor precisión y cuidado posible las heridas que se le han causado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias