Bebés

Las claves de la educación finlandesa

Si te preocupa la formación académica de tu hijo, seguro que, a la hora de elegir centro, tienes muy en cuenta consideraciones tales como si es público, concertado o privado e incluso porqué educación apuesta, como puede ser la española o la danesa. Precisamente esa “investigación” te puede llevar a toparte con la llamada educación finlandesa, que, en los últimos años, se ha puesto de moda. Y es que los distintos estudios e investigaciones sobre este sector en general la posicionan entre las mejores del mundo.

Para que puedas tener claro si es o no lo que buscas para tu pequeño, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer las claves de la misma.

Consideraciones básicas de la educación finlandesa

Antes de comenzar a analizar a fondo esta educación llevada a cabo en Finlandia, es necesario descubrir algunos de sus pilares básicos. Nos estamos refiriendo a cuestiones tales como estas:

Busca la igualdad de oportunidades

Etapas del sistema educativo

Además de todo lo expuesto hay que conocer también cuáles son las etapas del sistema educativo existente en Finlandia. En ese sentido, podemos establecer lo siguiente:

Fomenta la creatividad de los alumnos

Razones del porqué del éxito de la educación finlandesa

Una vez que hemos conocido a grandes pinceladas los pilares de la educación de Finlandia, llega el momento de conocer el porqué de su éxito. Y este se basa en características como estas: