Bebés

Bullying entre menores: a un niño con autismo le clavan un trozo de madera en la cabeza

En nuestra sociedad cada vez somos más conscientes de la existencia del bullying y de que hay que tomar medidas para evitar que existan más casos de acoso. Sin embargo, hay mucho por lo que trabajar en ese sentido. Sí, porque periódicamente van apareciendo nuevos casos. Y el último que hemos conocido nos ha dejado impactados: unos menores le clavan a un niño con autismo un trozo de madera en la cabeza.

Parece imposible de creer, pero es así. Sigue leyendo y conocerás todos los datos de interés al respecto:

Los protagonistas

En Reino Unido es donde ha tenido lugar esta historia que ha conmocionado a medio mundo. Y es que parece que el acoso no tiene límites y es capaz de manifestarse de las maneras más crueles. Así precisamente es como se puede definir a este nuevo caso protagonizado por las siguientes figuras:

El origen de los hechos

Estos pasados días es cuando ha tenido lugar la historia que nos ocupa. Resulta que el menor con autismo había estado visitando a su abuela junto a sus padres y, después de estar allí, volvía caminando a su hogar. Lo hacía a cierta distancia de los adultos, a su ritmo. Y esta circunstancia fue la que aprovecharon otros niños para convertirle en víctima de bullying.

Bullying ejercido por los menores

Menor con autismo con la tabla clavada en su cabeza

Según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación como “The Sun”, los niños de 11 años y del mismo barrio que Romeo comenzaron a insultarle. Se encontraban en los alrededores y empezaron a lanzarle todo tipo de improperios. Pero la situación fue a más. De ahí que de los insultos decidieran pasar a la violencia física.

¿Qué hicieron esos acosadores? Básicamente apostaron por tirarle ramas de árboles cercanos e incluso ¡un tablón de madera! de unos 20 centímetros. Este objeto, que tenía un clavo insertado, salió tan violentamente disparado al ser arrojado por los menores que acabó clavándose en la cabeza de Romeo. Un momento este realmente complejo y angustioso. Y es que, como el niño con autismo ha reconocido, sintió de manera clara cómo se le alojaba en su cabeza.

Es más, ha declarado que notó perfectamente cómo lo tenía en la parte posterior de su cabeza y que llegó a sentir que se iba a morir, que su vida se acababa por culpa de esa madera. No obstante, de manera afortunada, no ha sido así. Y es que sus padres, que estaban próximos a donde tuvieron lugar los hechos, no dudaron, a pesar de lo impactados que se encontraban, en trasladar rápidamente a su hijo al hospital.

Romeo en el hospital

Una vez en el centro sanitario, hasta que fue atendido adecuadamente, al pequeño se le tuvo que sostener la madera en la cabeza. Sí, porque era la forma de evitar que el clavo que estaba insertado pudiera ocasionar algún tipo de grave daño cerebral al niño.

Después, cuando los médicos procedieron a examinarle, tuvieron claro qué hacer y así pudieron retirarle el tablón de madera sin que sufriera ningún tipo de grave consecuencia. Eso sí, después procedieron a darle los puntos de rigor y a establecerle el vendaje de rigor.

Así, ahora se está recuperando de las heridas causadas y también de las emocionales que ha sufrido por esta historia. Un caso que, según sus padres, creen que no es la primera vez que tiene lugar. Es decir, que sospechan que su hijo ha sido acosado antes por esos mismos niños del barrio, quienes se aprovechan de su condición de autista para convertirle en víctima.

La madre, Natasha, ha expuesto que si no se habían percatado antes de que fuera objetivo del bullying es porque el autismo que sufre dificulta notablemente el que puedan conocer qué siente o qué le sucede. No obstante, ha manifestado que ahora llevarán a cabo las medidas que sean oportunas para evitar que Romeo vuelva a sufrir por acoso.

Eso sí, en un primer momento, esta familia ha llegado a declarar que no tiene previsto interponer ninguna denuncia sobre esos niños.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Te ha dejado tan sorprendido como a nosotros? ¿Qué hubieras hecho si tu hijo hubiera sido la víctima de estos acosadores?