Bebés

Una bebé de 12 meses intoxicada por cannabis en Granada

Durante este verano estamos siendo conocedores de noticias relacionadas con bebés que realmente nos sorprenden o nos dejan con la boca abierta. Así, hemos sido testigos de la muerte de una pequeña tras ser olvidada por su abuelo en el coche durante ocho horas. Y ahora hemos descubierto otro caso que sencillamente nos ha dejado perplejos. Nos estamos refiriendo en concreto al de la bebé de 12 meses intoxicada por cannabis en Granada.

Sigue leyendo y podrás conocer más datos de interés al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Granada, tal y como hemos mencionado antes, es donde ha tenido lugar esta historia que ahora se ha convertido en viral en nuestro país. Más, en concreto, ha tomado como escenario el Hospital Materno Infantil de la citada ciudad andaluza, que es donde la pequeña está siendo atendida y cuidada.

Los protagonistas

Tres podemos establecer que son las figuras que ahora son noticia por lo sucedido:

El origen del caso

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer este caso, lo cierto es que el origen del mismo se encuentra en el pasado miércoles. Y es que fue entonces cuando, en torno a las 15 horas, los padres de la bebé, que viven en la zona norte de la urbe, la llevaron a las Urgencias del ya citado centro hospitalario. Querían que los doctores la examinaran y trataran porque la menor presentaba síntomas tales como mareo y también un estado de somnolencia.

Los profesionales médicos la atendieron rápidamente para realizarle un diagnóstico.

Descubren que la bebé está intoxicada por cannabis

Tras ver el estado en el que se encontraba la bebé, una de las primeras pruebas que decidieron realizarle fue un análisis de orina. Y este no pudo ser más claro. En concreto, el mismo determinó que lo que sucedía era que se encontraba intoxicada por cannabis.

Precisamente por ese motivo se decidió que pasara toda la tarde en el hospital bajo observación y que, en caso de que no mejorara, fuera ingresada.

Se abre una investigación

Como no podía ser de otra manera, al descubrir el origen del estado de la menor, desde el Hospital Materno Infantil de Granada se activó el protocolo establecido para estos casos. De ahí que se diera cuenta de lo sucedido al Juzgado de Instrucción número 1, que ese día se encontraba ejerciendo como Juzgado de Guardia. Este no ha dudado en incoar diligencias previas para poder esclarecer los hechos que han dejado perplejos a todo el mundo.

Los últimos datos que se tienen

Aunque aún continúa la investigación, lo que se ha podido saber es que los padres han explicado dónde podría estar el origen de la intoxicación de cannabis de su hija. Así, han manifestado que el día que sucedió todo se encontraban en una plaza de la zona norte junto a más personas. Al parecer, la madre de la pequeña la dejó sin supervisión durante un momento y cuando volvió a vigilar a su hija fue cuando descubrió que esta no se encontraba bien.

Para poder explicar lo sucedido, los progenitores han venido a dejar constancia que en esa plaza y junto a ellos había varios jóvenes fumando. De ahí que puedan pensar que quizás, accidentalmente, la pequeña pudo acceder al cannabis que esos se encontraban tomando.

No obstante, sea como sea, es un planteamiento que ahora la policía debe investigar a fondo para poder esclarecer los hechos y certificar si los padres de la bebé tienen o no responsabilidad en lo sucedido.

Otros casos similares

Aunque nos pueda parecer increíble, en las últimas semanas hemos sido conocedores de otros casos similares en cierta medida a los de la bebé granadina. Nos estamos refiriendo a algunos como estos que se hicieron virales: