Tradicionales juegos de bebé

juegos de bebé
Los mejores juegos de bebé

Aprender es algo que se puede hacer de muchas maneras. Y cuando se trata de niños eso es algo que pueden llevar a cabo de forma divertida. Precisamente ahora te vamos a dar a conocer una serie de tradicionales juegos de bebé que son estupendos para poder conseguir que avancen de manera considerable en su desarrollo.

Sigue leyendo y los descubrirás. Toma nota:

Los beneficios de los juegos de bebé

juegos de bebé
Beneficios de los juegos de bebé

Antes de entrar de lleno en lo que son los citados juegos, es importante que conozcas cuáles son los beneficios que esos traen consigo. En concreto, podemos establecer que estos son los más importantes:

  • Es una manera de que se lo pasen en grande y estén entretenidos.
  • No menos relevante es que también son una estupenda herramienta para poder fortalecer lo que son los vínculos afectivos con sus padres, sus hermanos e incluso con otros familiares como sus abuelos.
  • En esta lista de ventajas de los juegos de bebé no se debe obviar el que algunos de esos les son útiles a los pequeños para ampliar su vocabulario. Es más, incluso les pueden servir para comenzar a hablar.
  • También hay que tener en consideración que hay otros que ayudan a los niños a mejorar su coordinación.
  • Asimismo tenemos que hacer hincapié que, del mismo modo, son útiles para poder incrementar su capacidad de concentración e incluso de atención.
  • Aumentar su motricidad es otro de los notables beneficios de estos juegos de bebé que te vamos a dar a conocer a continuación.
  • En esta lista tampoco hay que pasar por alto que les ayuda a poder conocerse más a sí mismos, concretamente a lo que es su propio cuerpo.

Los mejores juegos de bebé

juegos de bebé
VAriedad de juegos para bebés

Una vez que has podido descubrir el conjunto de beneficios que traen consigo los citados juegos, llega el momento de que seas conocedor de cuáles son los tradicionales más significativos. En concreto, nos estamos refiriendo a los siguientes:

«Cinco lobitos»

Todos conocemos este juego que consiste en que los adultos se pongan delante de sus hijos para, acto seguido, mover una de las manos de un lado hacia otro. Mientras se realiza ese movimiento se canta: “Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detrás de su escoba. Cinco tenía y cinco criaba. Y a todos los cinco amamantaba”.

Llevar a cabo este divertimento con los bebés es una manera de que mejoren su capacidad de atención, que incrementen sus habilidades manuales e incluso que aprendan a imitar.

«Al trote»

Uno de los juegos tradicionales que más divierte a los bebés es este. Para poder llevarlo a cabo el adulto deberá colocar al pequeño sobre una de sus piernas. Le sujetará con ambas manos, colocadas debajo de las axilas, y comenzará a mover hacia arriba y hacia abajo su pierna mientras canta: “Al trote, al galope, al trote, al galope”.

El menor se reirá mucho, pero también aprenderá a ganar estabilidad y a mejorar su capacidad de equilibrio.

«Palmas palmitas»

¿Quién no ha estado delante de un bebé y le ha realizado este juego? Todos hemos caído en la tentación de tocar las palmas delante de un niño mientras se le canta: “Palmas, palmitas, higos y castañitas, azúcar y turrón para mi niño son”.

Aprender a imitar, mejorar la capacidad de atención y concentración así como desarrollar las habilidades con las manos, con su correspondiente coordinación, son los beneficios fundamentales de este juego.

«Pon pon gallinita el huevo»

En esta lista de juegos tradicionales de bebé no podíamos pasar por alto este otro. Para poder llevarlo a cabo, el adulto tiene que colocar al pequeño delante de él. Luego procederá a abrir la mano izquierda y con el dedo índice de la derecha comenzará a tocar la palma de la mano de la anterior una y otra vez. Eso lo hará mientras canta: “pon, pon, gallinita el huevo. Pon, pon, ponlo tu primero”.

Divertirse es algo que el niño hará con esta actividad. No obstante, también se animará a imitar al adulto, incrementará su coordinación, mejorará sus habilidades manuales y, por supuesto, comenzará a cantar la canción. Esto último le ayudará a desarrollar su lenguaje verbal.

¿Qué te parecen estos juegos de bebé? ¿Los has usado con tus hijos de manera frecuente?

Lo último en Bebés

Últimas noticias