Anastasia, el musical familiar que llegará pronto a Madrid

Anastasia
Anastasia, el musical familiar que muy pronto llegará a Madrid

Una de las cosas que, desde temprana edad, has apostado por inculcar a tus hijos es el que amen la cultura y disfruten de ella. Por eso, los llevas al cine, acudís periódicamente a ver alguna obra de teatro y os apasionan los musicales. De ahí que ahora os pueda interesar conocer que un nuevo musical familiar va a llegar muy pronto a Madrid. Nos estamos refiriendo a “Anastasia”.

Sigue leyendo y descubre todos los detalles al respecto. Toma nota.

«Anastasia»

Anastasia
Cartel anunciador del musical

¿Recuerdas la película de dibujos animados “Anastasia”, estrenada en el año 1997? ¿Sí? Entonces conocerás la trama de este musical, pues se encuentra inspirado en aquel filme. Un largometraje este que consiguió numerosos premios así como incluso dos nominaciones a los Oscar, a la mejor canción por “Journey to the past” y a la mejor música para comedia o musical. Todo eso sin pasar por alto que arrasó en la taquilla.

Ahora llega a los escenarios españoles en forma de musical para hacer disfrutar a toda la familia. Madrid va a ser la primera ciudad de Europa en acoger esta obra, que se está llevando a escena con un gran éxito en Broadway, concretamente en el Broadhurst Theatre de Nueva York.

Stage Entertainment es la productora del musical como también lo es de otros trabajos de gran relevancia internacional como “El rey león”, “Los miserables”, “Mamma Mia!”, “El Guardaespaldas” o “La Bella y la Bestia”.

Sinopsis

Anastasia
La familia Romanov, el origen

El final del Imperio Ruso e incluso el París de los años 20 son los escenarios en los que transcurre esta historia. La misma da comienzo cuando un grupo de súbditos afines al zarismo que emigraron a la capital francesa siguen, en 1928, intentando encontrar el rastro de Anastasia, la que se considera la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo. Y es que esta consistió en que los partidarios de Lenin asesinaron al zar y a toda su familia, acabaron con la dinastía de los Romanov.

Y todo al tiempo que aparece en escena una joven (Anya), que no conoce sus orígenes y que se ha criado en un orfanato. Una muchacha que intentará descubrir a sus familiares y para eso contará con la ayuda de un hombre que lo que pretenderá, al menos al principio, es utilizarla. Sí, porque se parece realmente a Anastasia y cree que puede obtener dinero presentándola como la única superviviente de la familia Romanov.

No obstante, todo se complicará cuando las pistas vengan a establecer que quizás la joven sea Anastasia. Una situación que hará que su vida corra peligro pues hay quien deseará acabar con la misión que no pudo terminar años atrás.

¿Dónde y cuándo se podrá disfrutar?

Anastasia
La búsqueda de sus orígenes, el objetivo de la joven protagonista

Si consideras que este musical familiar puede ser perfecto para verlo con tus hijos, debes saber que tendrás que esperar hasta el próximo 4 de octubre. Y es que es cuando está previsto que se estrene en Madrid. Lo hará ni más ni menos que en el famoso Teatro Coliseum, situado en la Gran Vía 78.

Un centro cultural ese donde se han representado algunos de los mejores musicales en España como “Chicago”, “Mamma Mia”, “Cats” o “Fiebre del sábado noche”. Eso sin pasar por alto que ahora está acogiendo la puesta en escena de “El guardaespaldas”.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, debes conocer estas otras señas de identidad de “Anastasia” antes de que puedas disfrutar de esta obra:

  • Se presentará avalado por una gran producción, una puesta en escena que es un verdadero show y una escenografía y vestuarios de enorme calado.
  • Incluye este musical las dos canciones más importantes de la película de dibujos animados de 1997. Nos estamos refiriendo tanto a “Journey to the past” como a “Once Upon a December”.
  • Ya se pueden comprar las entradas para disfrutar de esta obra, que se pueden adquirir desde 23 euros.
  • Este musical viene a poner sobre la mesa temas tan relevantes y universales como, por ejemplo, la familia, el valor de conocer los orígenes, el amor, la mentira, el poder e incluso la importancia del descubrimiento personal. Todo eso sin pasar por alto tampoco el decidir quién queremos ser.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las novedades culturales que te pueden interesar para disfrutar en familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias