REAL MALLORCA

La vuelta de Raíllo da oxígeno a Luis García Plaza

El central cordobés, ausente desde agosto, podría entrar en la convocatoria ante el Cádiz

Su lesión y posterior diagnóstico provocó un cisma médico que acabó con el fichaje del doctor Muñoz Macho

El equipo ha echado muchísimo de menos su capacidad de liderazgo sobre el campo

Real Mallorca
Raíllo, en el entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Raíllo está de vuelta y esa es la mejor noticia que podía recibir el Mallorca. El central cordobés ya ha empezado a entrenar con el grupo y si todo va bien parece que estaría en condiciones de entrar en la convocatoria de cara al partido ante el Cádiz de la próxima semana. Su lesión y posterior diagnóstico ha causado un verdadero cisma médico en el Mallorca que culminó con el fichaje del doctor Adolfo Muñoz Macho, tal y como adelantó OKBALEARES.

Antonio Raíllo se lesionó en un amistoso jugado en Francia durante la pasada pretemporada y no se acertó con el diagnóstico inicial. El jugador fue alineado en el primer partido de Liga ante el Betis, pero esa fue la última vez que se le vio en el campo. Nuevos exámenes revelaron la presencia de un edema óseo del que se trató con factores de crecimiento, aunque sin conseguir mitigar los dolores del defensa cordobés, que acabó recurriendo a una segunda opinión y acudió a la consulta del doctor Ramon Cugat, que descubrió la existencia de una rotura parcial del ligamento del tobillo. Raíllo fue intervenido quirúrgicamente en Barcelona el pasado 27 de octubre y su periodo de recuperación se estimó en unos tres meses.

El jugador, sin embargo, ha conseguido a base de trabajo y sacrificio recortarle fechas al calendario y ha podido volver con el equipo este mes de enero cuando estaba previsto que no se reincorporara al grupo hasta febrero. El gran beneficiado es por supuesto Luis García Plaza, que recupera a un futbolista fundamental para el equipo, no tan sólo por su buen rendimiento defensivo, sino por el liderazgo que imprime al resto de sus compañeros en el terreno de juego. Parece precipitado que pueda jugar el partido de Copa del próximo día 2 en Vallecas, pero sí es factible que por lo menos entre en la convocatoria el 6 de febrero ante el Cádiz.

Todo el proceso de diagnóstico, tratamiento y recuperación de Raíllo ha tenido consecuencias en el Mallorca, que a comienzos de año incorporó a un nuevo director médico, el doctor Adolfo Muñoz Macho, que llega a la isla tras sus experiencias en el Sevilla y en el Villarreal. El doctor Gustavo Lucas sigue en el club, pero al frente del organigrama está ya Adolfo Muñoz Macho, que es un profesional muy conocido en el sector desde que formó parte de los servicios médicos del Sevilla. Le tocó vivir el desgraciado episodio de Antonio Puerta, que se desplomó sobre el césped del Sánchez Pizjuán el 25 de agosto de 2007 y fallecería tres días más tarde. El doctor Muñoz fue el encargado de la parcela médica del primer equipo desde octubre de 2004 hasta junio de 2010.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias