deportes

Vox pide una etapa de la Vuelta Ciclista en Mallorca

El grupo parlamentario del Consell se reunió con la Federación Balear de Ciclismo

Pedro Bestard: "Daremos todos los pasos necesarios para hacerlo posible"

La última vez que la Vuelta vino a Mallorca fue en 1998, hace 25 años

VOX Vuelta a España Mallorca
Pedro Bestard y sus consejeros, con directivos de la Federación Balear de Ciclismo
Tomeu Maura

Vox quiere que la Vuelta Ciclista a España pase por Mallorca, algo que no sucede desde la edición de 1998, cuando la isla acogió dos etapas, una en línea con salida y llegada en Palma y una crono en Alcúdia, La iniciativa ha corrido a cargo de Pedro Bestard, vicepresidente del Consell de Mallorca y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes,

Pedro Bestard,  junto a los consejeros y portavoces de Vox en la institución insular, Toni Gili y David Gil, se reunió ayer con el presidente de la Federació de Cilisme de les Illes Balears, FCIB, Antonio Bauza y su gerente, Javier del Rey, para estudiar la posibilidad de que Mallorca acoja una etapa de la Vuelta Ciclista a España, como ya venían solicitando la anterior legislatura, iniciativa que no contó con el apoyo de equipo de gobierno, liderado por la socialista Catalina Cladera.

El Vicepresidente del Consell, Pedro Bestard, tras la reunión señaló que «desde el departamento que gestiona Vox, vamos a dar todos los pasos necesarios para hacer posible que en Mallorca se celebre una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Uniremos fuerzas con otras instituciones y trabajaremos de forma coordinada para conseguir que cristalice esta reivindicación histórica. La celebración de una etapa de la Vuelta Ciclista a España supondría un impulso para la imagen de nuestra isla y ayudará a vincularla con el mundo deportivo. No solo eso: es una oportunidad única para dar a conocer nuestros parajes y nuestro patrimonio medioambiental, con uno de nuestros grandes emblemas: la Serra de Tramuntana. No hablamos de potenciar un binomio, sino un trinomio: deporte-turismo-medio ambiente».

Por su parte, Toni Gili, consejero portavoz de Vox en el Consell, destaco, que “tal y como hicimos la pasada legislatura, en la que el pacto de izquierdas liderado por Catalina Cladera, se opuso a nuestra iniciativa, vamos a seguir trabajando, para que Mallorca vuelva a acoger una etapa de la de la Vuelta Ciclista a España, por ello en la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre, presentaremos una moción, instando al equipo de Gobierno, a iniciar los trámites, para que en la ronda ciclista vuelva a Mallorca”.

El consejero y portavoz adjunto de Vox, David Gil, que también intervino en la reunión, indico tras la misma que, «Mallorca es un destino turístico de primer nivel y, por lo tanto, es un lugar ideal para acoger una etapa de la Vuelta Ciclista a España», afirmando que “este evento sería una gran oportunidad para promocionar la isla a nivel internacional y contribuir a la desestacionalización”.

Los directivos de la FCIB, Antonio Bauza y Javier del Rey, se mostraron gratamente sorprendidos al conocer la propuesta de Vox, valorando la misma, muy positivamente, propuesta que trasladarán a la Federación Española de Ciclismo, en la reunión que tendrá lugar a mediados de este mes de noviembre.

La última vez que nuestra isla acogió una etapa de la Vuelta, fue en el año 1998. Anteriormente había acogido etapas en los años, 1975, 1986, y 1991.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias