RALLYE

Toni Vingut ya está listo para su tercer Dakar

El piloto ibicenco confirmó ayer que vuelve a la exigente prueba africana

"Mi objetivo es acabar lo más arriba posible, y creo que puedo conseguirlo"

"Es un orgullo contar con un ibicenco en una prueba de este nivel"

Alonso se reivindica delante de su principal apoyo en el Dakar

Toni Vingut
Toni Vingut y el conseller Salvador Losa, en la presentación de hoy

Toni Vingut participará por tercera vez en el Dakar. El piloto ibicenco lo confirmó ayer en un acto celebrado en el Recinte de Fires d’Eivissa en el que estuvo acompañado por el conseller Salvador Losa, el director insular de Turisme, Juanmi Costa,  y regidores de los cinco ayuntamientos pitiusos.

En el marco de esta presentación el conseller Losa explicó que «es un orgullo contar con un ibicenco participando en esta prueba internacional y llevando el nombre de Ibiza junto al deporte al más alto nivel».

Por su parte, el propio Toni Vingut añadió que «es la tercera vez que participo en esta prueba con la meta de llegar lo más alto posible. Por eso este año cuento con un quad con muchas novedades que creo que puede llevarme a cumplir mis objetivos».

Hay que recordar que en su debut, en el que se quedó a las puertas de terminar e incluso hacerlo entre los diez primeros. Sólo un problema mecánico en la penúltima etapa le impidió llegar a la meta de Quiddiyah. Al año siguiente sí que fue capaz de acabar la exigente prueba.

Toni ha estado entrenándose fuerte para llegar en condiciones al Dakar y el pasado mes de octubre se hizo con la victoria en el Rally de Cuenca dentro de la categoría de quads roadbook. El piloto ibicenco se tomó la prueba como un ensayo general en el que testear la velocidad y resistencia de su nuevo quad.

El Dakar 2022 será presentado oficialmente este domingo, pero ya se sabe que la participación española de la presente edición será récord, aunque sólo Carlos Sainz y Nani Roma tengan posibilidades reales de optar a la victoria absoluta. Después hay un buen contingente de pilotos capaces de luchar por entrar en el Top 20: Isidre Esteve, Jesús Calleja, Óscar Fuertes y, por qué no, quizás el propio Toni Vingut. El Dakar arrancará el dos de enero y se prolongará hasta el 14 del mismo mes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias