Baleares ya ha registrado seis casos de la variante Ómicron
Son Espases ha confirmado cuatro nuevos casos, tres de ellos son de una familia que no había viajado a Sudáfrica
La Conselleria de Salud descarta la transmisión comunitaria
Salud confirma un segundo caso de la variante ómicron de la covid en Baleares
El servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases ha comunicado que se han confirmado cuatro casos nuevos de Covid-19 de la variante ómicron en Baleares. De esta forma, ya son seis los casos registrados de esta variante en las Islas.
Según ha detallado la Conselleria de Salud, estos casos venían directamente de Sudáfrica o de un brote familiar con origen fuera de Baleares.
Por la mañana consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, había explicado que tres de los nuevos casos son de una familia que no había viajado a Sudáfrica. En cambio, el cuarto posible infectado si había estado en el país recientemente.
Gómez ha descartado la transmisión comunitaria de Ómicron en Baleares. No obstante, ha señalado que poco a poco habrá más casos de esta variante en las Islas.
En relación a la evolución de la pandemia, la Conselleria de Salud abrió el pasado viernes a las 8.00 horas las citas para solicitar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pueden pedir hora todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en la sanidad pública y en la privada. También los profesionales de residencias y de centros de menores.
Igualmente, pueden pedir su cita los inspectores sanitarios, los profesionales de los servicios de asistencia a domicilio y de los centros de día, los profesionales de dependencia, los estudiantes sanitarios y sociosanitarios. Así como el personal de los centros penitenciarios, de los centros de atención a la drogodependencia, de los talleres ocupacionales y de los departamentos de medicina legal y forense, el personal auxiliar y el resto de profesionales sanitarios.
Lo último en Islas
-
Los municipios de la FELIB aplauden la amnistía urbanística en la Serra de Tramuntana
-
Intervenidos en el puerto de Palma 180 kilos de carne de la península sin etiquetar ni refrigerar
-
Selva marca la temperatura máxima de Mallorca con 39,2 grados
-
Prohens sufre un escrache de los huelguistas de IB3 que exigen ser funcionarios sin oposiciones
-
Michael Douglas disfruta como uno más de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver gratis y por streaming en directo online en vivo la carrera
-
A qué hora es GP de Austria de F1 2025 y dónde ver gratis en directo y por streamig online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado tras saber quién es su cita: «No puede ser»
-
Muchos la tienen de mascota, pero en Baleares es una dañina especie invasora que fulmina la fauna local
-
Javi Climent, entrenador de Topuria: «Va a ser un día duro para Oliveira, le ganará en el primer asalto»