Baleares ya ha registrado seis casos de la variante Ómicron
Son Espases ha confirmado cuatro nuevos casos, tres de ellos son de una familia que no había viajado a Sudáfrica
La Conselleria de Salud descarta la transmisión comunitaria
Salud confirma un segundo caso de la variante ómicron de la covid en Baleares
El servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases ha comunicado que se han confirmado cuatro casos nuevos de Covid-19 de la variante ómicron en Baleares. De esta forma, ya son seis los casos registrados de esta variante en las Islas.
Según ha detallado la Conselleria de Salud, estos casos venían directamente de Sudáfrica o de un brote familiar con origen fuera de Baleares.
Por la mañana consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, había explicado que tres de los nuevos casos son de una familia que no había viajado a Sudáfrica. En cambio, el cuarto posible infectado si había estado en el país recientemente.
Gómez ha descartado la transmisión comunitaria de Ómicron en Baleares. No obstante, ha señalado que poco a poco habrá más casos de esta variante en las Islas.
En relación a la evolución de la pandemia, la Conselleria de Salud abrió el pasado viernes a las 8.00 horas las citas para solicitar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pueden pedir hora todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en la sanidad pública y en la privada. También los profesionales de residencias y de centros de menores.
Igualmente, pueden pedir su cita los inspectores sanitarios, los profesionales de los servicios de asistencia a domicilio y de los centros de día, los profesionales de dependencia, los estudiantes sanitarios y sociosanitarios. Así como el personal de los centros penitenciarios, de los centros de atención a la drogodependencia, de los talleres ocupacionales y de los departamentos de medicina legal y forense, el personal auxiliar y el resto de profesionales sanitarios.
Lo último en Islas
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
-
Luz verde judicial al balizamiento de las playas cristalinas de Formentera para seguridad de sus bañistas
-
Miedo junto a un colegio de Palma: una okupa conflictiva toma un solar abandonado y pone en pie de guerra a todo un barrio
-
El Supremo ratifica que el Monasterio de Santa Isabel de Palma es de las monjas jerónimas y no del Obispado
-
La Universitat de Mallorca, desde dentro
Últimas noticias
-
Otro español reina en Francia: Granollers se agranda con Zeballos y revalida su corona en Roland Garros
-
Alicante Gastronómica reúne a más de 500 inscritos en el ‘Premio de Alta Pastelería Paco Torreblanca’
-
TVE evita mostrar el momento en el que el Papa saluda a Ayuso
-
El diseñador del impresionante vestido ‘Lady White’ de la Reina Letizia a COOL: «La base es seda natural»
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: a qué hora llega, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas hoy en vivo