Solemne minuto de silencio por Bartolomé Beltrán en Son Moix
Se depositó un ramo de flores en el sillón central del palco de Son Moix
El estadio recordó con absoluto respeto a su presidente más carismático
Solemne minuto de silencio por Bartolomé Beltrán en el estadio de Son Moix. Se depositó un ramo de flores en el sillón central del palco de Son Moix y el público recordó con absoluto respeto a su presidente más carismático, fallecido ayer en Madrid a los 74 años tras una insuficiencia renal. Bartolomé Beltrán presidió al Mallorca desde 1995 hasta 1998.
La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, que ayer tuvo cariñosas palabras de recuerdo hacia el fallecido presidente mallorquinista, asistió al partido y acompañó en el palco al CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz.
Sempre estaràs amb noltros, President.
𝐁𝐚𝐫𝐭𝐨𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐁𝐞𝐥𝐭𝐫𝐚́𝐧. 🖤 pic.twitter.com/fABJWrQCyN
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) February 18, 2024
Tras una dura negociación, que se inició en agosto de 1995 con la intermediación de José María Minguella, Beltrán adquirió a través de la empresa Vitaplanning las acciones que detentaban Miguel Dalmau, Gabriel Barceló y Cristóbal Pizá. Se había iniciado una etapa que ni el más optimista de los mallorquinistas podría haber imaginado.
La herencia de Bartolomé Beltrán en el mallorquinismo no se circunscribió tan sólo a los enormes éxitos deportivos obtenidos durante los tres años en los que detentó la presidencia, sino que sobre todo se le recordará como un extraordinario vertebrador social, recuperando la afición por el mallorquinismo entre una hinchada muy decepcionada por la época anterior y que lo tuvo siempre en un pedestal.
Lo último en Deportes
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Uber será Mobility Partner el Real Club Náutico de Palma y la Copa del Rey MAPFRE
-
Muriqi amplía su contrato con el Mallorca hasta 2029
-
Sergi Darder-Pablo Torre, la dupla que ilusiona al mallorquinismo
-
El prometedor Nil Tent jugará cedido en el Sala 5 Martorell
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final