SFM y el Ayuntamiento de Marratxí remodelarán la estación del Pont d’Inca el próximo año
Se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento para potenciar el uso del transporte público.
La reforma servirá también para remodelar los andenes, la cubierta y los sótanos
El Ayuntamiento de Marratxí ha acordado este martes con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) dar salida en el próximo año al proyecto de rehabilitación y reforma de la estación del Pont d’Inca, en la que actualmente varias asociaciones municipales tienen sus locales, que se llevará a cabo el próximo año.
El Consistorio y la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad han señalado en un comunicado que el edificio necesita actuaciones «urgentes» tanto en la cubierta, como en los sótanos. Además, añaden que la reforma servirá también para remodelar los andenes.
La estación mantendrá parte de sus usos actuales, aunque desde SFM quieren recuperar varias zonas de la instalación para dar un mejor servicio a los usuarios del tren. En este sentido, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha aceptado revisar el convenio de colaboración para actualizarlo y consensuarlo.
Asimismo, durante el encuentro se ha repasado el estado de las diferentes estaciones de SFM dentro del municipio y ambas partes han acordado habilitar nuevas zonas de aparcamiento para potenciar el uso del transporte público.
Desde SFM han destacado que la estación principal del municipio de Marratxí, situada en Es Figueral, es un enlace con una conectividad excepcional, motivo por el que piden al Ayuntamiento crecer en zonas de aparcamiento en este enclave.
Por último,Llompart también ha trasladado la petición del tejido empresarial de Marratxí para que se aumenten las frecuencias de los trenes, sobre todo en la franja de tarde noche.
Temas:
- Mallorca
Lo último en Islas
-
La moda de los ‘therian’ llega a los escaparates de las tiendas de disfraces de Palma
-
Los investigadores alertan: el calor extremo puede afectar a tu salud mental dependiendo del barrio donde vivas
-
El Govern de Prohens anuncia «un esfuerzo máximo» para crear este año 1.000 nuevas viviendas públicas
-
Golpe a las mafias del mar: detenidos en Ibiza 3 patrones que explotaban los ‘taxi pateras’ desde Argelia
-
El extraño caso del coche fúnebre abandonado en la barriada palmesana de Son Xigala
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: Castilla y León con nubes, lluvia débil y descenso de temperaturas hoy
-
Juan Roig lo vuelve a hacer: Mercadona sube el sueldo de sus empleados y esto es lo que van a cobrar ahora
-
Los expertos activan las alarmas: la plaga de una especie invasora lleva 12 años dañando a ecosistemas y agricultores
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, brumas y lluvias débiles a lo largo del día
-
Conoce las cinco claves de la IV Cumbre de Almacenamiento e Hidrógeno de UNEF en Madrid