SFM y el Ayuntamiento de Marratxí remodelarán la estación del Pont d’Inca el próximo año
Se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento para potenciar el uso del transporte público.
La reforma servirá también para remodelar los andenes, la cubierta y los sótanos
El Ayuntamiento de Marratxí ha acordado este martes con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) dar salida en el próximo año al proyecto de rehabilitación y reforma de la estación del Pont d’Inca, en la que actualmente varias asociaciones municipales tienen sus locales, que se llevará a cabo el próximo año.
El Consistorio y la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad han señalado en un comunicado que el edificio necesita actuaciones «urgentes» tanto en la cubierta, como en los sótanos. Además, añaden que la reforma servirá también para remodelar los andenes.
La estación mantendrá parte de sus usos actuales, aunque desde SFM quieren recuperar varias zonas de la instalación para dar un mejor servicio a los usuarios del tren. En este sentido, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha aceptado revisar el convenio de colaboración para actualizarlo y consensuarlo.
Asimismo, durante el encuentro se ha repasado el estado de las diferentes estaciones de SFM dentro del municipio y ambas partes han acordado habilitar nuevas zonas de aparcamiento para potenciar el uso del transporte público.
Desde SFM han destacado que la estación principal del municipio de Marratxí, situada en Es Figueral, es un enlace con una conectividad excepcional, motivo por el que piden al Ayuntamiento crecer en zonas de aparcamiento en este enclave.
Por último,Llompart también ha trasladado la petición del tejido empresarial de Marratxí para que se aumenten las frecuencias de los trenes, sobre todo en la franja de tarde noche.
Temas:
- Mallorca
Lo último en Islas
-
Los municipios de la FELIB aplauden la amnistía urbanística en la Serra de Tramuntana
-
Intervenidos en el puerto de Palma 180 kilos de carne de la península sin etiquetar ni refrigerar
-
Selva marca la temperatura máxima de Mallorca con 39,2 grados
-
Prohens sufre un escrache de los huelguistas de IB3 que exigen ser funcionarios sin oposiciones
-
Michael Douglas disfruta como uno más de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella
Últimas noticias
-
Wall Street cierra la semana con máximos históricos para el S&P 500 y el Nasdaq
-
Ley para la desobediencia civil
-
Aitana Bonmatí ingresada con una meningitis vírica: puede perderse la Eurocopa femenina
-
Quién es Cate Blanchett: biografía, edad, películas destacadas y premios ganados
-
Manel Fuentes contesta a las críticas que recibe Bertín Osborne en ‘Tu cara me suena’