Primera división / Jornada 2

Setién: «Nos tenemos que adaptar a las cualidades del Mallorca»

"Intentarán aprovechar nuestros errores, tenemos que ir con mucho cuidado"

"El Mallorca no necesita mucho para generarte peligro"

"Tienen una capacidad extraordinaria para mantenerse firmes en defensa"

Villarreal, Mallorca
Setién, en la rueda de prensa

El técnico santanderino Quique Setién ha resaltado hoy en rueda de prensa las diferencias futbolísticas entre el Real Betis -último rival del Villarreal- y el RCD Mallorca: “Espero partidos diferentes porque son dos equipos que no tienen nada que ver. Nos tenemos que adaptar a las cualidades del Mallorca. Es un equipo con alternativas y que sabe cambiar el registro según las exigencias del partido. No necesita mucho para generarte peligro. Tiene una capacidad extraordinaria para mantenerse firmes en defensa y, además, saben hacer daño arriba”.

Pese a comenzar el campeonato con una derrota, Setién también ha asegurado que todavía es pronto y que el equipo irá mejorando con cada partido: “Siempre hay cosas que mejorar. Tenemos que seguir trabajando e incidiendo en la colocación de los jugadores y en los aspectos defensivos. También iremos cogiendo ritmo de competición”.

Por otro lado, el entrenador groguet ha reconocido que para ganar en Mallorca el equipo debe ser contundente en ambas áreas: “Creo que tendremos bastante control en el juego, pero con eso no basta. Tenemos que ser capaces de hacer peligro, estar acertados de cara a portería y controlar las acciones defensivas del Mallorca, frenando sus contragolpes y los balones largos a la espalda de la defensa. Es un equipo peligroso”.

Por último, Setién ha reconocido que el duelo ante los bermellones será un “reto importante” que deberá abordar el Villarreal: “Será un partido complicado. Es un equipo muy difícil. No busca tanto el balón como nosotros. Intentarán aprovechar nuestros errores y replegar rápido ante sus contragolpes. Quiero ver cómo gestiona mi equipo, enfrentarse a un rival que defiende muy bien y sabe salir al contragolpe”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias