PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 38

El Sadar, 13 años sin ganar

Los cuatro últimos partidos en Primera jugados en el campo de Osasuna han acabado en empate

El último triunfo del Mallorca fue el 13 de diciembre de 2009 con un gol del Chori Castro

En la temporada 14-15, en Segunda, el partido de El Sadar acabó en un increíble 6-4 para Osasuna

Al Mallorca sólo le vale el empate si el Cádiz no gana su partido en Mendizorroza ante el Alavés

El Mallorca se hace cargo del 75% del viaje a Pamplona

Osasuna
Osasuna - Getafe. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Trece años han pasado desde el último triunfo del Mallorca en El Sadar, un 0-1 consumado gracias a un extraordinario gol del Chori Castro, que alojó por la escuadra un disparo desde fuera del área. Los cuatro últimos enfrentamientos ante Osasuna en territorio navarro en Primera División han acabado en empate, mientras que en Segunda se produjo un resultado histórico en la temporada 14-15, 6-4 a favor de Osasuna.

El Mallorca deberá luchar contra la estadística el próximo domingo en El Sadar, en un partido en el que debe calcar el resultado del Cádiz en Mendizorroza para seguir en Primera División. En este escenario, si los andaluces suman los tres puntos en Mendizorroza, ante un Alavés ya descendido, será necesario hacer lo mismo en Pamplona ante un Osasuna que lleva salvado desde hace varias jornadas.

Los precedentes históricos son preocupantes. Los siete últimos enfrentamientos entre mallorquines y navarros en Pamplona, tanto en Primera como en Segunda División, arrojan o victoria local o empate. Llama mucho la atención el 6-4 que ambos protagonizaron en la temporada 14-15. El Mallorca iba ganando 1-3 en el minuto 57, pero en menos de media hora Osasuna marcó cinco goles que dejaron el marcador en un resultado de otro siglo.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en El Sadar se produjo también en la última jornada del Campeonato, en este caso hace dos años. El Mallorca llegó matemáticamente descendido y arrancó un empate a dos en un partido con muchas novedades en la alineación de ambos equipos. Ahora vuelven a encontrarse, pero esta vez en un choque con muchísima más trascendencia.

Para ver el vaso medio lleno también hay que pensar que Osasuna no le gana en El Sadar al Mallorca en partido de Primera División desde febrero de 2009, cuando se impuso 1-0 con un gol de un ex-mallorquinista, el uruguayo Walter Pandiani. El domingo, por cierto, se encontrará con otro ex-jugador, el croata Ante Budimir, que lleva esta temporada ocho goles en el Campeonato de Liga.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias