La Reina Letizia será la presidenta de honor de la quinta edición del Festival Paco de Lucía Mallorca
Arrancará el próximo 13 de marzo en el Teatre Principal de Palma
La gala inaugural la protagonizarán María Terremoto y Mala Rodríguez
La Reina Letizia ha aceptado ostentar la presidencia de honor de la quinta edición del Festival Paco de Lucía Mallorca, que arrancará el próximo 13 de marzo en el Teatre Principal de Palma.
Lo ha anunciado este viernes el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, durante el acto de presentación del cartel de esta edición del festival en la feria ARCOmadrid.
El evento se inaugurará el viernes de la semana que viene en el Teatre Principal de Palma con una gala que protagonizarán las artistas María Terremoto y Mala Rodríguez.
En la inauguración también se entregará la Beca de Jóvenes Talentos a la bailarina mallorquina Alicia Gibert, que este verano realizará un período de formación en el Berklee College of Music de Boston.
El programa, que se extenderá a lo largo de todo el año, acogerá actuaciones de otros artistas como La Tania, Mercedes Luján, Rancapino Chico o Queralt Lahoz y una gala especial de Navidad de la mano de Las Migas. El Ayuntamiento dará a conocer otras propuestas culturales a medida que avance la programación.
El cartel de esta edición del Festival Paco de Lucía es obra del artista pictórico Francesc Rosselló, cuyas creaciones se caracterizan por la exploración de escenas de la vida cotidiana. Se trata de uno de los creadores emergentes de su generación, siendo autor de una destacable obra pictórica caracterizada por la exploración de escenas de la vida cotidiana desde una mirada íntima y contemporánea.
Impulsado por la Fundación Paco de Lucía, este festival está dedicado a la memoria de un artista profundamente vinculado a Mallorca. De hecho, Francisco Gustavo Sánchez Gómez, nombre real de Paco de Lucía, situó en la isla su casa y estudio, encontrando en su nuevo entorno la calma y la inspiración que buscaba en la etapa final de
Bonet ha indicado que el festival «constituye una de las columnas vertebrales de la oferta cultural» de Palma y se ha mostrado orgulloso de que la ciudad pueda acoger «una cita sumamente prestigiosa a nivel internacional».
Lo último en Cultura
-
El dinero que se recaude en la verbena de Sa Feixina de las fiestas de la Patrona se destinará a Venezuela y Colombia
-
Festival de Pollença: guía magistral del legado Mozart por la Orquesta Barroca de Friburgo
-
Muere Fabrizio Plessi, el artista italiano que encontró en Mallorca un segundo hogar
-
John Newman y Rudimental participarán en el concierto del 5 de septiembre de las fiestas de la patrona de Palma
-
Festival de Pollença: Beethoven entre las cuerdas del cuarteto francés Ébène
Últimas noticias
-
El Gobierno alabó al jefe del espionaje marroquí señalado por organizar la invasión: «Es esencial para la seguridad de España»
-
Marina Rivers explica por qué no ha donado los 20.000 euros de la campaña de la marca de ropa del Gobierno: «No tengo el justificante»
-
El Gobierno pretende frenar la subida de la luz exigiendo a los centros de datos un 80% de renovables
-
Roban el valioso Tesoro de Villena tras un asalto de madrugada en Alicante
-
Sánchez protege a Marlaska de la alerta del CNI que reveló Robles y no la llevará al Congreso