Ejército

El Regimiento de Infantería Palma 47 celebra su 150 aniversario

Muchos residentes y turistas presencian la solemne celebración del aniversario en la Plaza Mayor de Palma

Palma 47
Acto central celebrado en la Plaza Mayor con motivo del 150 aniversario del Palma 47.

El Regimiento de Infantería Palma 47 ha cumplido 150 años. El 28 de febrero de 1872 nació el regimiento, que tuvo su origen en la creación del Batallón de Reserva de «Tarragona», que pasó a formar parte del Regimiento Filipinas Nº 52, que quedó en Cataluña hasta que, en julio de 1880, se trasladó a Balears.

Todavía con la denominación de Filipinas Nº 52, se ubicó en el cuartel del Carmen. Poco después y, debido precisamente a su vinculación y cercanía a Palma, cambió su denominación por Regimiento Balears, para terminar con el nombre definitivo: Palma 47.

El Regimiento ha llegado a tener batallones en Menorca y Eivissa y una gran cantidad de jóvenes de las islas han formado parte de sus filas durante todos estos años.

Para conmemorar este 150 aniversario, se programó una exposición en el Centro de Cultura Militar, varias conferencias y un concierto. El acto central se ha celebrado este sábado en la Plaza Mayor de Palma y ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz. Han asistido la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el presidente del Parlament balear, Vicenç Tomás; y el alcalde de Palma, José Hila, entre otras autroridades. Han asistido también miembros de otras Fuerzas Armadas y militares veteranos.

Palma 47

Durante una mañana sumamente calurosa, muchas personas entre residentes y visitantes presenciaron la ceremonia llamando especialmente la atención la entrada en la plaza de las unidades, formadas por la escuadra de gastadores, la Unidad de Música, cinco compañías y la bandera del regimiento.
El coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, Rafael Guisasola, ha relatado la historia de la unidad, «una unidad moderna, profesional y adaptada a los requerimientos actuales».

El homenaje a los caídos durante la celebración del 150 aniversario del Palma 47.
El homenaje a los caídos durante la celebración del 150 aniversario del Palma 47.

Con el homenaje a los caídos por España y un desfile militar ha concluido el acto entre los aplausos de los asistentes. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias