Las productoras audiovisuales de Baleares reclaman más respaldo como sector económico estratégico
Apaib pide que la nueva dirección general de IB3 sea continuista con el trabajo realizado por Albert Salas
La Asociación de Productoras de Baleares (Apaib) ha reclamado a la Administración un mayo respaldo como sector económico estratégico al considerar que su actividad es sostenible y refuerza la desestacionalización. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), en la que está integrada Apaib, ha respaldado sus reclamaciones después de reunirse este lunes con su presidente, Kiko Domínguez.
Según ha informado la patronal empresarial en un comunicado, las productoras sostienen que Baleares es una de las Comunidades Autónomas que menos cree en la producción audiovisual. Esto se debe, han argumentado, debido a los sobrecostes que provoca la insularidad, la falta de mano de obra cualificada y el poco apoyo que recibe del sector público en comparación con otras regionales españolas.
Por todo ello desde la asociación han reclamado que el presupuesto autonómico se equipare a las de otras Comunidades Autonómicas similares o con menor peso económico que las Islas, así como mayor apoyo por parte de IB3.
Las productoras audiovisuales han valorado positivamente el trabajo realizado por el hasta la semana pasada director general del ente público, Albert Salas, y ha expresado su deseo -que trasladó a representantes del Govern- de que su sucesor en el cargo aplicase una política de continuidad.
«Eso aporta tranquilidad, ya que no es buena idea dar volantazo ahora y cambiar una gestión que ha dado buenos resultados en audiencia. Todo lo que no sea esto aportará, de nuevo, inseguridad al sector», ha dicho Domínguez.
Temas:
- Baleares
- Televisión
Lo último en Economía
-
El restaurante público más popular del Paseo Marítimo de Palma cambia de manos 30 años después
-
Escarrer califica de «ejemplar» la colaboración público-privada en Magaluf: «Es el camino a seguir»
-
Juan Roig da la sorpresa: los trabajadores de Mercadona no dan crédito a lo que llega en 2026
-
Los empresarios de Baleares lo tienen claro: «No respetamos a los que dicen a los turistas que no vengan»
-
El puerto estrella del verano impulsa una histórica transformación que marcará un antes y un después
Últimas noticias
-
‘Vengadores: Doomsday’ muestra en su primer adelanto el esperado regreso de este superhéroe
-
Viajar con tu mascota no volverá a ser igual: el cambio de la UE que te afecta
-
La aspiradora Dyson que demuestra por qué los modelos de trineo siguen siendo imprescindibles en muchas casas
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
La cola que tienes que elegir en el supermercado si quieres ir rápido: lo dice la ciencia