Prisión provisional para hombre que quemó su casa con su mujer e hijo dentro en Palma
El suceso ocurrió cerca de las 00.00 horas de este domingo, en La Vileta, y el detenido es un joven de origen rumano
El juzgado de guardia ha decretado este domingo prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre, de origen rumano y 21 años, que la madrugada anterior prendió fuego intencionadamente a su vivienda en Palma, con su mujer y su hijo en el interior.
Según han informado fuentes próximas al caso, el suceso ocurrió cerca de las 00.00 horas de este domingo, en La Vileta, cuando la Policía recibió varias llamadas, que alertaban de un varón que trataba de incendiar un inmueble, con su mujer e hijo en el interior.
Al parecer, el hombre mantuvo una discusión con su mujer, a la que amenazó con incendiar el domicilio, algo que finalmente este llevó a cabo. Afortunadamente, la mujer y el hijo pudieron huir del inmueble.
A la llegada de los policías al lugar, ya salían mucho humo y llamas del edificio. Los vecinos estaban asustados y advirtieron que en el cuarto piso había una persona con movilidad reducida, a la que los policías, tras entrar a la fuerza, sacaron en volandas.
Con motivo del incendio, tres agentes de Policía Nacional y varios vecinos tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios de emergencias por inhalación de humo.
Asimismo, otros agentes dieron batidas por la zona, localizando y deteniendo al hombre, como presunto autor de un delito de incendio; así como también de malos tratos en el ámbito familiar.
El hombre pasó finalmente este domingo tarde a disposición judicial, decretando el juzgado de guardia prisión provisional comunicada sin fianza.
El IbDona condena los hechos
La directora del Instituto Balear de la Mujer (IbDona), Cati Salom, ha condenado este lunes el incendio provocado por un hombre en su vivienda mientras su mujer e hija estaban dentro, en el barrio de La Vileta, en Palma.
En un comunicado, el IbDona ha calificado los hechos ocurridos la madrugada del sábado al domingo de tentativa de homicidio y ha denunciado la «situación dramática» vivida por la mujer.
Según el organismo, estos hechos ponen de manifiesto que, «desgraciadamente, hay mucho trabajo por hacer en la prevención y la educación contra la violencia machista».
IbDona ha recordado que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas a través del teléfono 971 17 89 89. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia , el 112.
Presuntamente, el hombre amenazó con incendiar el domicilio tras una discusión con la mujer, y finalmente cumplió con su amenaza. Afortunadamente, la mujer y la hija pudieron huir del inmueble. El varón, de 21 años, fue detenido como presunto autor de un delito de incendio; así como también de malos tratos en el ámbito familiar.
Lo último en OkBaleares
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
Illes Balears-Sporting de Portugal en la semifinal de la Champions
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Detenido un joven en Palma por pagar con billetes falsos en un bar de copas
Últimas noticias
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»