Prisión provisional para cinco miembros de la ‘manada’ alemana que violó a una joven en Palma
El sexto integrante que fue arrestado ha quedado en libertad
Detienen a una ‘manada’ de turistas alemanes por violar a una joven en un hotel en Palma
El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional para cinco de los seis miembros de la manada alemana detenida la madrugada de este jueves por la violación grupal a una joven de la misma nacionalidad en un hotel de la Playa de Palma. La Policía Nacional ha informado de que el sexto arrestado ha quedado en libertad.
La madrugada del jueves seis jóvenes alemanes, de entre 21 y 23 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual. La investigación se inició esa misma madrugada cuando la Policía recibió una llamada que alertaba de que en un hotel de la Playa de Palma se encontraba una chica joven que afirmaba haber sido agredida sexualmente por un grupo de jóvenes.
Los agentes se personaron en el establecimiento y hablaron con la víctima y unas amigas suyas. Una de ellas hacía de traductora y explicó que se encontraban de vacaciones en Mallorca y que su amiga había conocido a un chico con el que se fue voluntariamente al hotel donde estaba alojado.
Al llegar, no les permitieron subir a la habitación, por lo que se marcharon a otro hotel en el que se alojaban varios amigos del chico.
La Policía ha detallado que una vez allí, la pareja se encontraba en una habitación a la que accedieron, en un primer momento, otros dos amigos del chico y luego otros tres chicos más. Cuatro de ellos forzaron a la víctima a mantener relaciones sexuales, siendo la agresión sexual grabada con un teléfono móvil por uno de los detenidos.
Más tarde, la joven se refugió en el baño de la habitación hasta que uno de los jóvenes le reconoció que «se habían sobrepasado con ella», la tranquilizó y la convenció para acompañarla al hotel donde se encontraban sus amigas. Una vez con ellas pidió ayuda a la Policía Nacional, momento en el que llegaron las patrullas policiales mencionadas.
Tras recabar toda la información acerca de lo sucedido y de los implicados, los agentes se desplazaron de manera urgente hasta el hotel donde se produjo la agresión.
Con la ayuda del personal del hotel, los seis jóvenes que habrían participado en la agresión sexual fueron localizados y detenidos. De forma paralela, los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la joven al hospital de referencia en Palma, donde se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual, recoge Europa Press.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, los agentes intervinieron varios teléfonos móviles y en uno de ellos se localizó una grabación de los hechos.
Lo último en OkBaleares
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
Illes Balears-Sporting de Portugal en la semifinal de la Champions
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Detenido un joven en Palma por pagar con billetes falsos en un bar de copas
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»