El precio de la vivienda sube un 20,2% en un año en Baleares, el incremento más alto desde 2006
Baleares sigue siendo la comunidad autónoma con la vivienda de segunda mano más cara, con 3.466 euros el metro cuadrado
Los datos de Fotocasa sitúan a Santa Eulària como el municipio más caro, seguido de Ibiza y Andratx
Baleares se reafirma como la comunidad con el precio de la vivienda más caro
El precio de la vivienda usada ha experimentado en febrero en Baleares un crecimiento del 20,2% respecto al mismo mes del año pasado y de un 3,1% respecto a enero, según datos de Fotocasa. Según los mismos datos publicados este lunes por el portal inmobiliario, Baleares sigue siendo de este modo la comunidad autónoma con la vivienda de segunda mano más cara, con 3.466 euros el metro cuadrado.
El índice presenta también datos por municipios e indica que el precio sube en 13 de los 16 municipios que analiza la compañía inmobiliaria.
En concreto, respecto a febrero de 2022 el precio sube en Alcúdia (40,1%), Sant Antoni de Portmany (29,9%), Santa Eulària des Riu (27,3%), Palma (21,6%), Calvià (19,9%), Son Servera (18,8%), Inca (16,2%), Llucmajor (15,8%), Ibiza (13,7%), Maó (12,3%), Ciutadella (11,9%), Manacor (11,4%) y Sant Josep de sa Talaia (7,7%).
Los datos de Fotocasa sitúan a Santa Eulària des Riu como el municipio más caro (5.989 euros/m2), seguido de Ibiza (5.777 euros/m2) y Andratx (5.145 euros/m2).
Por detrás quedan Calvià (5.137 euros/m2), Sant Josep de sa Talaia (4.819 euros/m2), Sant Antoni de Portmany (4.559 euros/m2), Campos (4.035 euros/m2), Palma (3.767 euros/m2), Alcúdia (3.433 euros/m2), Sant Llorenç des Cardassar (3.374 euros/m2), Pollença (3.113 euros/m2), Llucmajor (2.842 euros/m2), Capdepera (2.641 euros/m2), Santa Margalida (2.623 euros/m2), Son Servera (2.545 euros/m2), Maó (2.529 euros/m2), Ciutadella (2.336 euros/m2), Felanitx (2.084 euros/m2), Manacor (1.909 euros/m2) e Inca (1.799 euros/m2).
La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha explicado que el incremento registrado en el segundo mes del año es un aumento «récord» y supone la mayor aceleración de los últimos 17 años desde que el Índice Fotocasa tiene registros, informa Europa Press.
«Esta subida nos sitúa en niveles similares a 2006, en el periodo de calentamiento previo a la burbuja inmobiliaria», ha añadido.
Matos explica los incrementos por el cambio en la política monetaria de la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que ha ocasionado que la demanda de compra resurja y tensione los precios debido a la escasez de oferta.
En todo caso, desde Fotocasa señalan que los aumentos son temporales y que próximamente se espera que muestren indicios de moderación
Temas:
- Baleares
- Precio vivienda
Lo último en Economía
-
El restaurante público más popular del Paseo Marítimo de Palma cambia de manos 30 años después
-
Escarrer califica de «ejemplar» la colaboración público-privada en Magaluf: «Es el camino a seguir»
-
Juan Roig da la sorpresa: los trabajadores de Mercadona no dan crédito a lo que llega en 2026
-
Los empresarios de Baleares lo tienen claro: «No respetamos a los que dicen a los turistas que no vengan»
-
El puerto estrella del verano impulsa una histórica transformación que marcará un antes y un después
Últimas noticias
-
Streaming en directo del discurso del Rey Felipe VI esta Nochebuena 2025
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura conel delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
-
Gallardo e imputado, y por qué cabalga Vox
-
‘Viaje al centro de la tele’: ¿Quién es el locutor que habla en el programa?
-
Estalla la guerra civil en el movimiento trumpista