OkBaleares
BALONCESTO

El portorriqueño Brian Vázquez refuerza al Fibwi Palma Bàsquet

El escolta llega a la isla para sustituir a Owen Long, que ha abandonado el equipo

Es su primera experiencia en España tras haber jugado en Venezuela y Colombia

"Sé que ésta va a ser una gran experiencia", dijo tras su primer entrenamiento

El Fibwi Palma Bàsquet ya tiene nuevo escolta. Se trata de Brian Vázquez, jugador nacido en Puerto Rico el ocho de septiembre de 1994. Jugador de 1.90 metros de altura, llega al Fibwi Palma Bàsquet para reforzar una posición que había quedado debilitada tras la salida de Owen Long. Jugador experimentado, Vázquez, con pasaporte español al tener familia en el País Vasco, aterriza en Mallorca para vivir su primera experiencia en el baloncesto español tras haber jugado en estos últimos meses en Venezuela y en Colombia.

En el país cafetero jugaba primero en el Toros del Valle disputando un total de 24 partidos con una media de 25.4 minutos por encuentro anotando 13,5 puntos capturando 2,1 rebotes y repartiendo 1,8 asistencias. Posteriormente jugaba en el equipo Piratas de Bogotá disputando un total de 12 encuentros siendo un jugador importante para el equipo colombiano anotando una media de 13,8 puntos por encuentro con una media de 23,6 minutos por partido en los que capturaba 1,5 rebotes y repartía dos asistencias por partido. De hecho, en su último partido antes de viajar a Mallorca, disputado el pasado jueves, jugó un total de 25 minutos anotando un total de 13 puntos capturando cuatro rebotes y dando una asistencia.

De este modo, el conjunto balear refuerza con un jugador de experiencia que, además ha sido medalla de oro en el 3×3 en los Juegos Centroamericanos con Puerto Rico, llegará a la isla para sumar puntos y juego al equipo de Pablo Cano. “Incorporamos a un jugador con experiencia, físico, carácter y, por descontado, capacida anotadora. Nos va a ayudar en muchos aspectos del juego”, explica Martí Vives, director deportivo del Fibwi Palma Bàsquet sobre la llegada del nuevo refuerzo del equipo mallorquín.

«Han sido unas horas muy gratificantes. Los compañeros me han recibido con los brazos abiertos dándome mucho cariño y yo se lo quiero devolver. Vengo aquí a Mallorca a dar el cien por cien de mi tanto dentro como fuera de la cancha”, explica Vázquez analizando así sus primeros días en Palma añadiendo una frase en la que desprende su ilusión por jugar en España: “Sé que va a ser una experiencia inolvidable”.