La Policía frena la okupación de dos viviendas en El Molinar y Son Gotleu gracias a las alertas vecinales
Los okupas son tres jóvenes mujeres, una de ellas menor de edad
La Policía Local de Palma ha evitado la okupación ilegal de dos viviendas en los barrios de el Molinar y Son Gotleu gracias a las alertas vecinales y la rápida intervención policial.
La primera actuación tuvo lugar este pasado lunes a las 02:15 horas de la madrugada en la calle Llucmajor del barrio del Molinar. Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) fueron avisados de un acceso no autorizado a una vivienda deshabitada de nueva construcción por parte de una mujer española de 22 años de edad.
La okupa afirmó a los agentes llevar más de 48 horas residiendo allí y se negó a cooperar. La información recabada de los vecinos verificó que la mujer llevaba tan solo unas pocas horas en el inmueble. Es por ello que la Policía accedió a la vivienda a través de una terraza colindante para determinar si se trataba de una usurpación o un robo con fuerza.
La patrulla confirmó que la vivienda no estaba habitada y que solo contenía algunas pertenencias básicas de la mujer. Se constató que había accedido forzando un ventanal y ocasionado desperfectos en una baldosa.
Finalmente, la mujer fue informada del ilícito penal y abandonó la vivienda, que fue asegurada por los agentes. Se le imputó un presunto delito leve de ‘okupación’ de bien inmueble y otro delito leve de daños.
La segunda intervención policial tuvo lugar este pasado jueves a las 03:47 horas de la madrugada en la calle Santa Florentina de la barriada de Son Gotleu. Una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) fue alertada por un vecino, que escuchó ruidos en un inmueble vacío.
En la vía pública, los agentes localizaron a dos mujeres, una española de 18 años y una menor de edad. Según las pesquisas, estas dos personas, en compañía de un varón, que no pudo ser localizado, habrían intentado acceder a la vivienda utilizando una herramienta tipo pata de cabra. Dicha herramienta, que presentaba restos de yeso coincidentes con los daños en el marco de la puerta, fue incautada.
Ambas mujeres fueron identificadas y se les informó sobre la elaboración de un informe penal por un presunto delito leve de ‘okupación’ de bien inmueble.
Lo último en OkBaleares
-
La madre de la menor acosada: «En el colegio me dicen que hasta que no la agredan no pueden hacer nada»
-
La madre de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «La agresora hace vida normal y mi hija va escoltada por el instituto»
-
Palos, cuchillos y machetes en plena calle: batalla campal en Son Gotleu entre argelinos y marroquíes
-
El calvario de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «No quería ni comer ni pensar, sólo dormía»
-
Plaga de ratas en Palma: campan a sus anchas por las ramas de los árboles como si fueran las ardillas de Hyde Park
Últimas noticias
-
Ultima hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
El Ibex sube un 0,6% a media sesión con el Estrecho de Ormuz cada vez más tensionado
-
Jorge Javier Vázquez para los pies a José Manuel Soto tras una dura acusación: «Por ahí no»
-
Sánchez ahonda en el desprestigio de la AEMET dejándola en manos de un alto cargo sin formación científica
-
Tebas se empeña ahora en llevar la Liga a Marruecos tras el fracaso en Miami