La Policía detiene en Palma a un hombre por varios delitos de corrupción de menores y agresión sexual
Intercambió imágenes de contenido sexual con una menor y tuvo relaciones sexuales con otra a cambio de dinero
Detenidos en Mallorca un padre y un amigo por abusos sexuales a sus hijos menores a cambio de dinero
Detenido un marroquí en Felanitx por violar a una niña de 13 años
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 29 años y de origen ecuatoriano como presunto autor de tres delitos de corrupción de menores, un delito de agresión sexual y delito de agresión sexual a menor de 16 años, conocido como childgrooming.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, un primer arresto se produjo por parte del Grupo de Familia y Mujer en el mes de mayo y también se intervino un teléfono móvil y otros efectos.
Los agentes de la UFAM, con la ayuda del grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, consiguieron extraer información que apuntaba a la implicación de esta persona en otros delitos.
De este modo, los agentes llevaron a cabo una nueva investigación y descubrieron nuevos delitos de corrupción de menores y agresión sexual. Además, identificaron a varias víctimas y les tomaron declaración. Algunas eran menores de edad.
Al parecer, el hombre había contactado a través de una red social con una menor de 15 años con la finalidad de concertar un encuentro en su casa a fin de llevar a cabo actos de naturaleza sexual.
Los agentes corroboraron que se realizó una grabación con prácticas sexuales a una menor sin que ésta se diera cuenta de ello, obteniendo imágenes de pornografía infantil.
Además, se averiguó que el hombre había ofrecido dinero a cambio de mantener conductas sexuales, llegando a entregarle dinero a la misma y que incluso amenazó a la menor si no volvían a quedar, recoge Europa Press.
Del mismo modo se ha esclarecido una agresión sexual cometida contra la joven a la que ofreció el dinero, cuando presuntamente el hombre se abalanzó sobre la víctima para darle besos sin su consentimiento.
Por tales motivos el pasado viernes los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de tres delitos de corrupción de menores, un delito de agresión sexual y delito de agresión sexual a menor de 16 años.
Temas:
- agresión sexual
- Menores
Lo último en OkBaleares
-
Dos mujeres desnudas lanzan piedras a su vecino en Mallorca porque les molesta el ruido: «¡Estáis muy locas, payasas!»
-
Terror familiar en Mallorca: un padre agrede sexualmente a su hija de 12 años cuando se metía con ella en la cama
-
El Consell de Mallorca culmina el sorteo de las últimas 1.069 plazas libres de alquiler turístico
-
Le Senne reaviva la batalla de la bandera LGTBI en el Parlament: recurre la sentencia que le obliga a colocarla
-
Meliá ingresa en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
Últimas noticias
-
Barcelona: AEMET prevé cielos nublados, chubascos dispersos y descenso en temperaturas
-
Nubosidad y chubascos dispersos en Castilla y León, según AEMET
-
Himno de Murcia: historia, origen, cuál es su significado y letra completa
-
La reflexión de Jorge Luis Borges, escritor argentino, sobre el amor: «Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única»
-
Cielos despejados y temperaturas estables en Andalucía hoy, según AEMET