sucesos

La Policía busca a un argelino llegado en patera y fugado de la Comisaria de Playa de Palma

Cuenta con antecedentes por robos violentos y todo apunta que se habría refugiado en pisos okupa de Son Gotleu o Pere Garau

Los vecinos de este último barrio se manifestarán este domingo en Palma ante la inseguridad y dejadez que padece la zona

Prostitución de menores, okupas, drogas y delincuencia en el barrio más poblado de Palma

herida grave playa palma
Fachada de la comisaría de la Policía Nacional en Playa de Palma.

Un argelino llegado en patera a Baleares en 2020, se fugó el pasado martes de la comisaría de la Policía Local en la Playa de Palma, en concreto, en la zona del Arenal, por una ventana mientras se entrevistaba con su abogado, y por el momento, no hay pistas sobre su paradero.

El delincuente consiguió escapar saltando por la ventana de una de las salas, aprovechando que se estaba entrevistando a solas con su abogado.

Según han confirmado a Europa Press, fue la propia defensa, quien alertó a los agentes de la fuga de su representado.

Por el momento, no se tienen pistas sobre su paradero, y la Policía Nacional continúa buscándole ya que el fugado cuenta con más de una docena de antecedentes por hurtos y robos, en algunos casos, con violencia.

Los hechos sucedieron el pasado martes por la tarde, cuando el joven de 21 años fue detenido por estrangular a un turista al que pretendía robar. Una vez en dependencias policiales, aprovechando su derecho de entrevistarse a solas con el letrado, saltó por la ventana y huyó.

El hombre acumula otros delitos, y las pesquisas apuntan que podría estar escondido en los pisos okupas de Son Gotleu o Pere Garau, barrio en el que había residido en diferentes direcciones, a lo largo de estos dos años.

Precisamente los vecinos de este último barrio se manifestarán este domingo a las once horas desde el mercado de abastos de la zona, «para reivindicar a la Administración una serie de cuestiones que consideramos prioritarias y urgentes», según un comunicado.

«Nos sentimos desprotegidos por la administración ya que no garantiza la convivencia. Los que nos gobiernan, no hacen cumplir las leyes, normativas y ordenanzas en materia de seguridad, ruidos, consumo de alcohol en las calles, solares y edificios vacíos donde proliferan ratas y cucarachas, proliferación de pintadas vandálicas y un largo etcétera”, apuntan en la convocatoria.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias