OkBaleares
EN MALLORCA

Piden ocho años de cárcel para un hombre por intentar matar al portero de un pub con un hacha

El acusado agredió al trabajador después de que le expulsaran del establecimiento

"Te mato ahora mismo, quién eres tú para sacarme del pub, te voy a matar", le gritó

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el lunes a un hombre acusado de intentar matar al portero de un pub en Mallorca atacándole con un hacha después de que le expulsaran del establecimiento. La Fiscalía pide ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.30 horas del 3 de octubre de 2017. Según el escrito del fiscal, el acusado fue expulsado del pub por el portero después de haber causado problemas a otros clientes, informa la agencia Europa Press.

Presuntamente, el hombre regresó a la puerta del local empuñando un hacha de grandes dimensiones y gritando: «Te mato ahora mismo, quién eres tú para sacarme del pub, no me conoces, te voy a matar».

Acto seguido, según el fiscal, el hombre intentó asestar un golpe con el arma en la cabeza del portero, que consiguió parar el hacha con la mano sufriendo una herida.

La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, una orden de alejamiento en favor de la víctima por tiempo de cinco años.

Robos con violencia

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y un varón, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación que tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre en los núcleos de Santa Maria, Sa Cabaneta y Calvià.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa, todos los asaltos ocurrieron en la madrugada del día 1 de noviembre en la vía pública, el primero de los robos ocurrió en una zona de ocio del polígono de Santa María del Camí, donde los tres autores supuestamente amenazaron y golpearon a una joven sustrayéndole dinero y provocando la rotura de las gafas y el móvil de la víctima, quien precisó asistencia médica.

Seguidamente se dirigieron hacia Sa Cabaneta, en Marratxí, donde golpearon a dos chicas jóvenes que regresaban a su domicilio y trataron de sustraerles los bolsos. Las chicas huyeron para escapar de los agresores.

Finalmente, los detenidos se dirigieron a la localidad de Calvià, donde mediante intimidación y amenazas le sustrajeron el teléfono móvil a una menor de edad.

Agentes de la Guardia Civil tras una investigación procedieron a la detención de los tres presuntos autores.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de una de las detenidas, ingreso en un centro de reforma de otra y puesta en libertad para el tercero.