elecciones 23j

Patricia de las Heras será la portavoz de Vox en el Parlament si Campos finalmente se marcha al Congreso

Santiago Abascal confía en Campos para conseguir un buen resultado en Baleares el próximo 23 de julio

Abascal en Palma: «El socialismo es la mayor desgracia que le ha pasado a España en el último siglo»

Patricia de las Heras
Patricia de las Heras, Jorge Campos y Fulgencio Coll.

La líder de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, será la portavoz del partido en el Parlament si finalmente Jorge Campos encabeza la lista al Congreso de los Diputados para las elecciones del 23 de julio. Desde la dirección de Vox afirman que de momento no hay nada decidido y que todo son simples rumores pero es sabido que el líder nacional del partido, Santiago Abascal, confía en Campos para conseguir un buen resultado en Baleares.

Patricia de las Heras ha sido hasta ahora diputada de Vox en el Congreso de los Diputados y desde el pasado 28M diputada electa en el Parlament balear. Es licenciada en Derecho con especialización en Ordenación del Territorio y Urbanismo. Desde hace unos meses es también la presidenta de Vox en Baleares .

Fue el pasado mes de enero cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Vox nombró a Patricia de las Heras nueva presidenta del partido en Baleares a propuesta de Jorge Campos. En aquel momento desde la dirección de Vox Baleares explicaron que en un año electoral Campos no podía compaginar su trabajo como candidato y portavoz en el Parlament con la presidencia de la formación y que por ello había propuesto a Patricia de las Heras para llevar las riendas del partido.

La misma reunión de enero del Comité Ejecutivo Nacional de Vox acordó nombrar a Jorge Campos candidato al Govern; a Fulgencio Coll, candidato al Ayuntamiento de Palma; y a Patricia de las Heras, número 1 de las lista de Vox por Ibiza.

La jugada ha salido bien a tenor del buen resultado conseguido por Vox en las elecciones del pasado 28 de mayo al pasar de tres a ocho diputados y convertirse en la tercera fuerza política de Baleares. En cuanto al número de votos, el crecimiento de Vox ha sido espectacular al pasar de los 34.800 conseguidos en 2019 a 61.500 el pasado domingo.

En estas elecciones Vox ha conseguido un representante por Ibiza, que es precisamente Patricia de las Heras.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias