Parlament

El Parlament rechaza con los votos de Vox, PSOE, Més y Podemos el Plan Feijóo de reactivación económica

El PP presenta la propuesta que “defiende a las familias y la economía de España”

Feijóo se basta de 27 minutos para desmontar el plan energético de Sánchez y su mitin de dos horas

Partido Popular
Partido Popular

El grupo del Partido Popular en el Parlament  ha presentado el Plan Feijóó de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España. Un plan que, según el portavoz del PP en la cámara autonómica, Toni Costa, “defiende a las familias y la economía de España que beneficiará a los ciudadanos de Balears, porque Balears es España”. La propuesta ha sido rechazada con los votos en contra del Vox, PSOE, Més y Podemos.

En la propuesta se solicitaba que el Parlament inste al Gobierno de España a diseñar un Plan para la mejora de la efectividad del gasto público y a mejorar el diseño del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia para hacerlo más ágil de manera que los fondos europeos lleguen a las empresas y familias de forma inmediata; intensificando el uso de incentivos fiscales.

También se proponía instar al Gobierno a poner en marcha un paquete de reformas estructurales para incentivar la actividad económica en base al plan que, el pasado mes de abril Alberto Núñez Feijóo remitió a Pedro Sánchez.

En otro punto se instaba al Gobierno a aprobar una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal sobre los sectores más afectados por la inflación y para rentas bajas.

La PNL para la implementación del Plan Feijóo propone una deflactación del IRPF, crear en este impuesto una nueva figura en el mínimo personal y familiar para rentas medias y bajas, establecer un impuesto negativo articulado como pago anticipado para personas especialmente desprotegidas por el incremento del IPC, aprobar para autónomos y profesionales la reducción de la tributación en estimación objetiva en IRPF y del régimen simplificado en IVA e introducir en el Impuesto de Sociedades un nuevo supuesto de libertad de amortización.

También propone bajar de manera temporal el IVA del gas y la electricidad e impulsar una rebaja del Impuesto Especial de Hidrocarburos. Cabe destacar que Vox y los partidos que dan su apoyo al Govern han votado en contra de todos los puntos de la PNL. También el PSOE de Francina Armengol, que hace unos días aplaudía a Pedro Sánchez por copiar la propuesta del PP de bajar el IVA del gas y la electricidad.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias