Nochebuena con lubina para 3.500 familias necesitadas de Baleares
Han sido distribuidas por la Conselleria de Agricultura y Pesca a diez entidades sociales de Mallorca
La Cofradía de Pescadores de Andratx ha colaborado en su captura con una embarcación y cuatro marineros
Nochebuena de lubinas criadas en el puerto de Andratx para 3.500 familias necesitadas de Baleares. Los ejemplares de estos pescados se han empezado a distribuir este mismo martes y hasta el miércoles a diez entidades sociales de Mallorca que se han interesado y que pueden gestionar este producto fresco y de máxima calidad.
La donación ha sido posible gracias al acuerdo del Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera (Irfap), la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural y la empresa Aqüicultura Balear.
Los pescados han sido criados en las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura del Irfap-Limia, ubicadas en el puerto de Andratx, y se han dispuesto dentro de cajas con hielo en el centro de la Cofradía de Pescadores de Andratx.
Aqüicultura Balear dona los pescados y la Conselleria se hace cargo de los gastos de pesca de las lubinas, de gestión y de logística para hacer llegar el producto a las entidades sociales interesadas.
La Cofradía de Pescadores de Andratx ha colaborado con una embarcación y cuatro marineros. Además, también ha facilitado las instalaciones donde se almacena parte del pescado.
Según la directora gerente del Irfap, Georgina Brunet, «la coordinación entre todas las partes ha hecho posible esta entrega de pescado fresco y de calidad proveniente de un proyecto de mejora productiva y que llegará a familias que lo necesitan en unas fechas señaladas como son las fiestas de Navidad».
En la misma línea, el director de producción de Aqüicultura Balear, Alberto Morente, ha destacado que se siente orgulloso ya que con esta donación muchas familias necesitadas podrán disfrutar de un producto fresco y de máxima calidad en la cena de Nochebuena».
El proyecto, hecho en las instalaciones del Irfap-Limia, ha tenido como objetivo la la mejora productiva de la lubina de crianza con diferentes dietas comerciales. Se trata de un proyecto CDTI, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el Irfap y Aqüicultura Balear.
Lo último en OkBaleares
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
Son Banya estalla contra Luis de la Fuente: apoyo total al Madrid y veto absoluto al Barça en su decoración mundialista
-
Machacada a golpes con un ventilador: así asesinó una mujer a su suegra en Pere Garau y la dejó agonizando
-
Los operarios vuelven cuatro años después al Baluard del Príncep de Palma para rematar las obras
-
Reclaman a los ayuntamientos de Baleares pisos para los más de 200 guardias civiles que vendrán en verano
Últimas noticias
-
Tendencia ‘Old Money’, cómo lucir las prendas del momento
-
De Bosco a Rodri: las parejas más mediáticas de Adara Molinero
-
Rodolfo Sancho aterriza en España y muestra un importante cambio frente a los medios
-
José María, Rosa y Alejandra: los otros participantes de la herencia de María Teresa Campos
-
Tres errores en tu forma de vestir que te hacen más barriga: acaba con ellos ya