La Navidad en Marratxí arrancará por primera vez con un acto de encendido de luces
Será este viernes, a las 18.00 horas, en la plaza Margalida Salvà de Es Pont d'Inca
115 grupos de guirnaldas o estrellas de Navidad están repartidos por todo el municipio y se iluminarán al unísono
El programa de Navidad de Marratxí, que empieza este viernes, incluirá este año un centenar de actividades «para llenar de eventos festivos cada plaza» del municipio y por primera vez arrancará con un acto de encendido de luces en Es Pont d’Inca.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha sido el encargado de presentar este jueves el programa de fiestas, destacando que «es la primera vez que en el municipio se hace un evento con motivo del encendido de luces», lo que se traduce en «una muestra del talante que se quiere imprimir en estas fiestas navideñas».
Así, a partir de las 16.00 horas la plaza Margalida Salvà (delante de la biblioteca de Es Pont d’Inca) acogerá una fiesta infantil con diferentes actividades. A las 17.45 horas se presentará el programa a los marratxiners y las 18.00 horas, aproximadamente, se realizará el encendido de luces.
«Lo hemos programado para que todo se produzca a la misma vez. Un total de 115 grupos de guirnaldas o estrellas de Navidad repartidos por todo Marratxí se iluminarán al unísono y más de un centenar de calles. Se trata de un acto simbólico con el que dar inicio a las fiestas navideñas», ha declarado Llompart.
En cuanto a la iluminación, este año el Ayuntamiento ha incrementado en un total de 20 guirnaldas o grupos de luces, que se han distribuido principalmente en las zonas comerciales. Así, habrá 11 guirnaldas más en la calle Antonio Maura, la principal arteria comercial de Es Pont d’Inca, cuatro más en Sa Cabana y cinco en la urbanización Es Caülls.
Además, este año se ha doblado el número de árboles de Navidad que decoran las principales plazas y zonas comerciales, ascendiendo a un total de 14. Los nuevos se han ubicado en Cas Capità, Es Caülls, la Vinya de Son Verí y el inicio de Es Pont d’Inca.
Talleres navideños, juegos infantiles y campeonatos de diferentes disciplinas para todas las edades, baile, gimnasia, karaoke, exposición de belenes, bailes populares, mercadillo navideño, la XVII feria de la Llet d’Ametlla, cuentacuentos, conciertos, las misas de Matines y Fin de Año, las fiestas también de Fin de Año y las cabalgatas de los Reyes Magos son algunos de los actos del programa. Además, habrá atracciones y pintacaras para dinamizar las diferentes zonas comerciales.
Todo la programación estará disponible en la web del Ayuntamiento, que también distribuirá el programa «casa por casa», hasta un total de 16.000 ejemplares.
El alcalde ha agradecido a las diferentes entidades ciudadanas su participación en la organización de actos. «Han participado más de 20 colectivos vecinales de Marratxí, no puedo nombrarlos a todos pero sí puedo desde aquí agradecer su grandísima implicación», ha manifestado y recoge la agencia Europa Press.
Temas:
- Luces de Navidad
- Navidad
Lo último en OkBaleares
-
Negueruela acusa a Prohens de «fracasar» en vivienda con ocho años de inactividad de Pedro Sánchez a sus espaldas
-
Ibiza y el negocio de los pisos patera: camas a 300 euros al mes en una vivienda con hasta 70 literas
-
La receta de los separatistas de la OCB para integrar al aluvión de inmigrantes ilegales que llegan a las costas de Baleares: más catalán
-
La gira nacional de Santiago Abascal le trae este fin de semana a Baleares con actos en Menorca, Palma e Ibiza
-
El Govern de Prohens prevé aprobar este viernes el techo de gasto para 2027 que asciende a 7.160 millones
Últimas noticias
-
La energía fotovoltaica ahorró 17.021 millones de euros a los consumidores españoles en sólo 18 meses
-
Negueruela acusa a Prohens de «fracasar» en vivienda con ocho años de inactividad de Pedro Sánchez a sus espaldas
-
Adiós a los atascos: Carrefour rebaja 200 euros la bicicleta eléctrica perfecta para moverte por la ciudad
-
El director de ‘Primetime’ revela cómo convenció a Robert Pattinson para que aceptase el papel de Chris Hansen: «Luchaba contra una adicción…»
-
El crecimiento de la deuda pública sigue imparable y asciende a 1,75 billones de euros en agosto