Navidad

La Misa del Gallo en la Catedral recupera este año su horario habitual: las 23.00 horas

Estará presidida por el obispo Sebastià Taltavull y contará con el tradicional canto de la sibil·la

La celebración de la Nit de Matines tendrá limitaciones de aforo

La misa de Matines en el Santuari de Lluc será a las 19.00 horas

misa del gallo catedral Palma
Canto de la Sibila en la Catedral en la Misa del Gallo de 2020. OBISPADO DE MALLORCA

La Misa del Gallo en la Catedral de Palma recupera este 2021 su horario habitual, después de adelantarse a las 19.00 horas el año pasado debido al toque de queda que estaba vigente debido a la pandemia de covid-19. No obstante, habrá limitaciones de aforo.

La celebración de la Nit de Matines será a las 23.00 horas, según ha informado el Obispado de Mallorca y recoge la agencia Europa Press.

El oficio religioso de Nochebuena estará presidido por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y contará con el tradicional canto de la sibil·la, patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, y el sermón de la calenda.

Desde la Catedral han recordado que la sibil·la «es una de las mayores y más longevas tradiciones religiosas que existen en Mallorca». Se trata de un canto sobre el juicio final que se interpreta desde la edad media en la vigilia de Navidad en algunas iglesias, siendo la cita en la Catedral la más concurrida y conocida.

Este 2021, la cantante Aina Verdera, directora de la Coral Polifònica de Bunyola, será la encargada de interpretar el canto de la sibila en la Seu.

Por otro lado, Pedro Tomàs, de la Escolania dels Vermells, ofrecerá el sermón de la calenda.

Al igual que el año pasado, la vigilia de Navidad se retransmitirá a través de la radiotelevisión pública de Baleares IB3.

Por otro lado, la misa de Matines en el Santuari de Lluc será a las 19.00 horas. La celebración en el santuario también suele incluir el canto de la sibila, interpretado por un blauet.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias