CRISIS EN EL PP

Marga Prohens pide la dimisión de Casado y un Congreso Extraordinario

La líder balear del PP dice que su partido ha dado "una imagen bochornosa"

"Desde ahora y hasta el Congreso ninguno de los actuales dirigentes puede seguir al mando"

"Feijóo sería un gran candidato, le avalan cuatro mayorías absolutas en Galicia"

Dimisiones y crisis en el PP, en directo: Pablo Casado cede y convoca la Junta Directiva Nacional

pp
Marga Prohens, en su comparecencia de hoy

La líder del PP de Baleares, Marga Prohens, así como todo su equipo de dirección, reclaman la dimisión inmediata del presidente nacional Pablo Casado y de todos los miembros de la actual dirección que todavía siguen en sus puestos. Al mismo tiempo el PP de Baleares pide la celebración de un Congreso Extraordinario para elegir al nuevo líder del partido.

Según dijo en conferencia de prensa Marga Prohens la postura del PP de Baleares “ha sido tomada por unanimidad”. “Desde este momento y hasta la celebración del Congreso Extraordinario las personas que dirijan el partido no pueden ser en ningún caso los actuales dirigentes”, en referencia a Pablo Casado y su equipo.

Prohens ha iniciado su intervención ante la prensa lamentando profundamente todo lo sucedido estos días, “la pésima imagen que hemos ofrecido como partido” y las “situaciones bochornosas que se han dado”. La líder del PP balear ha añadido que “ahora es el momento de estar todos unidos para conseguir arrebatar el gobierno, tanto en Madrid como en las islas, al PSOE y a sus socios”.

Prohens ha recordado que desde su elección como presidenta de Baleares el pasado 24 de junio su prioridad absoluta ha sido “unir al partido en las islas, algo que estoy convencida de que hemos conseguido plenamente”.

La dirigente no se ha querido pronunciar sobre quiénes deben ser las personas que integren la Junta Gestora que, en su opinión, “debe dirigir el partido hasta la celebración del Congreso extraordinario”. A la pregunta de si Feijóo sería un buen presidente contestó que “en efecto, es un gran candidato dado que cuenta con cuatro mayorías absolutas en Galicia”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias