Manacor suspende las fiestas de Sant Antoni por el avance de la pandemia
La Policía Nacional evita el suicidio de una menor en Manacor
Manacor aprueba 40 años después el Plan General que reduce de 207.000 a 74.000 el techo de población
El Ayuntamiento de Manacor ha informado este viernes de que, junto con el Patronato de Sant Antoni, han acordado suspender todos los actos de las fiestas de Sant Antoni 2022 por la evolución de la pandemia.
En una nota de prensa que recoge Europa Press, el Consistorio ha explicado que con las nuevas medidas implantadas por parte del Govern y que se han publicado esta mañana en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) hacen imposible la fiesta en Manacor.
Las nuevas medidas establecen que en nivel de alerta 3 o superior se tendrán que establecer controles de aforo para el acceso a todos los actos llevados a cabo en espacios abiertos o al aire libre, como verbenas, conciertos, bailes populares, cenas al aire libre o similares asociados a la celebración de fiestas populares.
Además, indica que si el espacio no tiene establecido una capacidad máxima o aforo determinado, éste debe calcularse teniendo en cuenta la disponibilidad de un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona. Además, prohíben específicamente los foguerons, barbacoas y habilitación de zonas destinadas al consumo de alimentos y bebidas.
Según el Ayuntamiento, «los auténticos protagonistas de la fiesta de Sant Antoni son las personas que participan, no sólo disfrutando de la fiesta sino también haciendo los foguerons, por lo que también se deben evitar concentraciones los días antes de la fiesta». «Lamentándolo mucho, porque es imposible hacerlos como nos gustaría y por responsabilidad, se suspenden las fiestas de Sant Antoni 2022 en Manacor», han finalizado.
Ante esto, el Ayuntamiento de Manacor y el Patronato de San Antoni han subrayado que mantienen la esperanza de que en 2023 la fiesta podrá celebrarse «con la alegría que merece Manacor».
❗ Manacor suspèn les festes de Sant Antoni 2022.
❗ Les noves mesures establertes fan impossible la celebració, pel que Patronat de Sant Antoni i l’Ajuntament de Manacor n’hem acordat la cancel·lació.
1/3
— Ajuntament de Manacor (@ajManacor) December 24, 2021
Temas:
- Coronavirus
- pandemia
Lo último en Islas
-
Autoridades militares y civiles celebran el Día de la Delegación de Defensa en Baleares
-
El Govern balear pagará la nómina de un año del primer empleado joven que contrate cada autónomo
-
Los cazadores de Mallorca ya pueden volver a disparar a la tórtola común
-
Un nuevo informe destroza las estadísticas del carril Bus-VAO: el doble de accidentes y menor fluidez
-
Codony asegura que está revisando si la internalización en IB3 «se hizo con todas las garantías»
Últimas noticias
-
GP Emilia Romaña de F1 2025: a qué hora es, canal de TV y dónde ver online en directo la Fórmula 1
-
Eurovisión 2025: a qué hora empieza la final, fecha y dónde se celebra
-
Calculadora del descenso a Segunda División: lo que necesita cada equipo para salvarse
-
El ‘pánico de los pasaportes’ empieza a extenderse: el problema que llega a España y Gibraltar
-
Ni La Latina ni Lavapiés: ésta es la estación más insegura de Metro de Madrid según ChatGPT