Luto en el periodismo balear por el fallecimiento de Virginia Eza
Durante su dilatada carrera periodística en Diario de Mallorca destacó por sus crónicas parlamentarias y entrevistas a los principales líderes de la sociedad balear
Luto en el periodismo balear por el inesperado fallecimiento de Virginia Eza, que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Diario de Mallorca después de haber pasado por El Día, el desaparecido diario Baleares y La Voz. Actualmente era la responsable de comunicación del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.
Virginia Eza Garcés de 55 años de edad, destacó a lo largo de sus 28 años en DM, por sus crónicas parlamentarias y sus entrevistas a los principales líderes de la política y la sociedad balear. Nacida en Pamplona estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Aterrizó en Mallorca en 1989 y en esta Isla ha desarrollado toda su carrera profesional.
Sus crónicas parlamentarias han relatado durante estos años lo que ha sido la actividad política de las Islas. La propia presidenta del Govern balear, Francina Armengol, expresada en Twitter su conmoción por la triste noticia de su inesperado fallecimiento.
Colpida per la notícia. Ha mort Virginia Eza. Ens deixa una persona amb valors i una gran periodista que sempre treballà des de l’honestedat i el compromís amb l’ofici i la societat. No oblidaré mai les nostres converses ni la teva gran personalitat. T’enyorarem, Virginia. DEP.
— Francina Armengol (@F_Armengol) August 25, 2022
También expresó su consternación en redes sociales, la presidenta del PP balear y diputada en el Congreso, Marga Prohens.
Sent moltíssim la mort de Virginia Eza. Anys de llargues fumades a les portes del Parlament i una darrera conversa fa uns mesos rient de tot plegat.
Una forta abraçada a familiars, amics i als companys de professió.— Marga Prohens (@MargaProhens) August 25, 2022
Temas:
- Islas Baleares
Lo último en OkBaleares
-
Un decrépito Mallorca se despide de Europa
-
2-5. El Atlético Baleares le dice adiós al ascenso a Primera RFEF
-
Un policía local dispara a un coche tras saltarse un control en Mallorca
-
Detenido un hombre con 40 antecedentes a sus espaldas por un violento robo en Son Gotleu
-
El Govern promulga «la legislatura del autónomo» en un momento de flujo hacia el funcionariado
Últimas noticias
-
La derecha de Luís Montenegro gana holgadamente en Portugal según las encuestas a pie de urna
-
Resultado Alcaraz – Sinner: resumen de la final ATP Masters 1.000 Roma
-
Ya es oficial: el nuevo abono transporte para viajar gratis por Madrid durante 3 años
-
Goebbels en RTVE
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 18 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11