Laron Smith apuesta por el Fibwi Mallorca Bàsquet
El pívot estadounidense de 2,04 metros se incorpora a la plantilla mallorquina
Jugó la pasada temporada en el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza
Martí Vives: "Tiene que ser un elemento clave a la hora de proteger el aro"
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma sigue dando forma a la plantilla con la que competirá en Primera FEB en esta temporada. El equipo mallorquín ha cerrado la incorporación de Laron Smith, pívot estadounidense de 2,04 metros de altura nacido el 20 de diciembre de 1993 y que cuenta con experiencia en el baloncesto español habiendo jugado en clubes como el CB Almansa, Basket Navarra o Class Bàsquet Sant Antoni, equipo en el que ha militado en dos ocasiones, la última de ellas la pasada temporada siendo además una pieza más que importante para el equipo ibicenco en el segundo tramo de la competición.
Smith, que en la temporada pasada se enfrentó al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, aterriza en el equipo de Pablo Cano para reforzar la plantilla mallorquina en este nuevo curso aportando su físico y alto nivel defensivo al equipo palmesano. En la campaña pasada, Laron Smith disputó un total de 22 encuentros entre liga regular y eliminatorias de ascenso disputando una media de 20,02 minutos por encuentro en los que anotó una media de 8,2 puntos, capturó 5,4 rebotes y repartió 0,9 asistencias.
“El año pasado, en Sant Antoni, Laron fue clave en la racha de triunfos consecutivos del equipo cambiando totalmente la cara al equipo desde atrás”, explica Martí Josep Vives, director deportivo del equipo mallorquín que señala que el nuevo jugador del equipo de Pablo Cano “tiene que ser un elemento clave a la hora de proteger el aro, luchar en el rebote y en ayudar a los compañeros a que sean más agresivos en las líneas exteriores” apuntando además que el equipo balear “está muy cerca de cerrar la plantilla”.
Con la incorporación de Smith, el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma se acerca al final de la confección de su plantilla para esta temporada contando ya con once jugadores para afrontar una temporada que, cabe recordar, arrancará a finales de septiembre con la visita del equipo de Pablo Cano a Cartagena en el partido que marcará su regreso a la categoría de plata del baloncesto español.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
La Sandberg PalmaVela corona a sus vencedores
-
La Sandberg PalmaVela se aprieta ante la jornada final
-
Toda la flota en acción en la segunda jornada de la Sandberg PalmaVela
-
La Sandberg PalmaVela levanta el telón de la multiclase con un centenar de equipos en liza
-
El Real Club Náutico de Palma entrega los galardones a los vencedores de La Larga
Últimas noticias
-
El ex presidente podemita del Parlament balear declarará el 11 de junio por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
El legado de Nacho Duato ha renacido con su compañía de danza
-
Agresión homófoba en un gimnasio de Palma: «Eres un maricón y no quiero que entres en los vestuarios»
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11