OkBaleares
Baleares

Lanzan una campaña para endurecer los límites de velocidad de los barcos tras la tragedia de Cala Bona

GOB y Mallorca Blue publican un vídeo en las redes para preservar la seguridad de los bañistas y del litoral

Después de la tragedia ocurrida la noche del pasado viernes en Cala Bona, en el municipio mallorquín de Son Servera, donde un yate con bandera alemana arrolló a un joven mallorquín de 21 años que estaba pescando, causándole la muerte en el acto, el grupo ecologista GOB y Mallorca Blue han lanzado una campaña para pedir que se endurezcan las limitaciones de velocidad de las embarcaciones en las zonas cercanas a la costa.

Estas organizaciones han publicado un vídeo en las redes sociales donde reclaman ampliar las restricciones de la limitación de velocidad de navegación hasta los 300 metros para toda la costa litoral tanto de playa como de rocas. Actualmente, la velocidad en el litoral está limitada en la ley estatal a tres nudos en la franja de 200 metros en las zonas de costa y de 50 metros en las zonas rocas.

El GOB y Mallorca Blue han advertido, sin embargo, que esta limitación no tiene en cuenta la realidad de Baleares, donde las zonas rocosas y acantilados también son muy frecuentadas por usuarios en embarcaciones no motorizadas y bañistas.