OkBaleares
mallorca

Un joven acaba con dos costillas rotas y un pulmón perforado por una paliza de tres menores en Inca

La víctima, de 21 años, fue trasladada al hospital e intervenida de urgencias

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 16 años de edad por propinar una paliza a otro en Inca, provocándole dos costillas rotas y un pulmón perforado. Están acusados de un delito de lesiones graves.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de septiembre, cuando la víctima, de 21 años, se dirigía caminando hacia su domicilio mientras se entretenía mirando su teléfono móvil. En un momento dado, se vio sorprendido por dos jóvenes que se le aproximaron corriendo por detrás mientras que un tercero le cerró el paso por delante.

Los tres jóvenes le profirieron amenazas y uno de ellos le pegó un puñetazo en el rostro que le provocó su caída cuando intentaba huir. Ya en el suelo, los tres agresores golpearon a la víctima con numerosas patadas y puñetazos. Un transeúnte alertó a emergencias y estos abandonaron apresuradamente el lugar.

La víctima fue trasladada al hospital y allí fue intervenido de urgencias a consecuencia de la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón.

Los tres agresores fueron identificados por los agentes y antes de proceder a su localización, estos se personaron de manera voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Inca para reconocer los hechos. En ese instante, los agentes procedieron a sus detenciones y a poner los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores.

A fecha de hoy, el joven continúa hospitalizado y queda a la espera de la realización de más pruebas para descartar más lesiones.

Cinco detenidos por robos en supermercados de Llucmajor y Campos

Por otro lado, la Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de hurto continuado en establecimientos de las localidades de Llucmajor y Campos.

El Instituto Armado recibió este lunes el aviso de un policía local del municipio que se encontraba fuera de servicio, para comunicar que había observado a dos personas cometiendo hurtos en un supermercado.

Rápidamente, agentes del Área de Investigación de Llucmajor se personaron en el lugar y observaron que se trataba de un grupo organizado compuesto por cinco personas que venía cometiendo hurtos similares en otro establecimiento cercano.

Los agentes les realizaron un seguimiento por el interior del comercio y cuando estos se disponían a abandonar la zona en un vehículo, les dieron el alto. Entre sus pertenencias, se hallaron los efectos sustraídos de varios supermercados y perfumerías de las localidades de Llucmajor y Campos.